Salen a la luz cartas íntimas de José Gregorio Hernández

0

Su correspondencia privada fue publicada en el libro “Santa Palabra. José Gregorio Hernández por sí mismo”.FOTO: @DahbarEditorial.

El venerable y su obra es patrimonio histórico.

VEA/ Carlos Batatin

Recientemente fue publicado el libro “Santa Palabra. José Gregorio Hernández por sí mismo”, en el cual se recogen  y salen a la luz pública  diversas cartas privadas del beato y Médico de los pobres, que fueron enviadas a familiares y personas allegadas.

Su autor Carlos Ortiz Bruzual, es profesor universitario y editor con más de 30 años de experiencia, recopila esas misivas de interés general que muestran la faceta más personal del médico e investigador. “También ofrece una semblanza de Hernández y de cómo se convirtió en un factor de unión en tiempos aciagos». 

De acuerdo a lo descrito en  una nota de prensa enviada a Diario Vea, el autor  quien desde hace varios años investiga todo lo concerniente  el “médico de los pobres”, ofrece una compilación, notas y la correspondencia en la que José Gregorio Hernández habla sobre su experiencia como médico rural en el estado Trujillo, sus inquietudes espirituales e intelectuales y su amistad con el también médico Santos Aníbal Dominici.

En su libro con el prólogo del director de la Academia Nacional de Medicina, Enrique Santiago López-Loyo, su autor   señala que  “una paradoja acompañó el destino de hombre tan peculiar: Es muy raro que alguien no sepa quién es José Gregorio Hernández, pero tanto o más raro es que alguien sepa quién fue’’.

En el nuevo libro de Editorial Dahbar, también podrá encontrar  cuatro textos de José Gregorio  en su faceta de investigador y escritor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!