¡Salió del sótano! Navegantes atacó en el sexto para vencer a Cardenales

0

Alberto González llegó como bateador emergente y conectó imparable de dos carreras. Foto LVBP

VEA / Juan Cermeño

A Navegantes del Magallanes le bastó un buen sexto inning para imponerse a Cardenales de Lara, 5 carreras por 3, en el partido que los enfrentó este viernes 13 de enero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto, en la programación del Round Robin del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Con la victoria acabó con una racha de cuatro derrotas y acortó diferencia, además salió del sótano, adonde envió al conjunto crepuscular.

El anfitrión Cardenales salió adelante con una carrera en el tercer inning, que comenzó Jecksson Flores con sencillo, avanzó hasta tercera cuando el lanzador Ricardo Sánchez intentó sorprenderlo en primera y tiró mal, para anotar por incogible de Alí Sánchez al jardín derecho. En el episodio siguiente consiguieron otra, tras un out Pedro Castellanos golpeó imparable a la izquierda, fue todo para el pitcher abridor, sustituido por Nivaldo Rodríguez que comenzó su labor con base por bolas para Rangel Ravelo, ponchó a Juniel Querecuto y Flores soltó sencillo al centro para impulsar a Castellanos. Gana Lara 2-0.

No obstante, en el sexto episodio la visita consiguió sus cinco anotaciones. Pedro García se encargó del montículo en relevo del abridor Mario Sánchez que no permitió carreras y recibió cinco imparables, dio dos boletos y ponchó a cinco. El nuevo serpentinero comenzó recibiendo sencillos de Renato Núñez y Alberth Martínez, ambos avanzaron con toque de sacrificio de Robinson Chirinos y se marchó García, auxiliado por Andrés Sotillet, Daniel Mayora se embasó en jugada de selección fildeada por el campocorto y anotó Núñez, Rayder Ascanio siguió con sencillo al jardín izquierdo y Martínez fue out en la goma, Alberto González tomó turno por Cade Gotta e impulsó con incogible a los dos en circulación, dando paso al corredor emergente Misael Urbina que se metió hasta el plato por doblete de Edwin García, se despidió Sotillet y arribó a la lomita José Adames que realizó un lanzamiento descontrolado, anotó Edwin García pasando a dominar Magallanes 5-2.

Magallanes celebró en Barquisimeto.

Los larenses atacaron en el séptimo, pero se quedaron cortos. Se encargó de la lomita Anthony Vizcaya que ponchó a Jecksson Flores, Alí Sánchez se estacionó en la inicial por error en fildeo del antesalista Daniel Mayora, pasó a segunda por sencillo de Ildemaro Vargas, a la antesala con sencillo de Odúbel Herrera a la derecha y anotó por error del jardinero Rainel Rosario. Ganó Magallanes 5-3.

Navegantes totalizó una docena de indiscutibles, Edwin García (5-3, un doblete, anotó una e impulsó otra carrera), David Rodríguez (5-3, un triple), Renato Núñez (5-2, marcó una rayita), Rayder Ascanio (3-2, pisó el plato en una ocasión) y Alberto González (1-1, impulsó dos). Cardenales tuvo una producción de 14 cohetes, Jecksson Flores (4-3, anotó una e impulsó otra), Pedro Castellanos (4-3, marcó una), Ildemaro Vargas (5-3), Odúbel Herrera (5-2) y Alí Sánchez (3-1, anotó una y encaminó otra).

Ricardo Sánchez inició en la lomita y le siguió Nivaldo Rodríguez (1-0) que resultó el lanzador ganador, con trabajo de 2.2 tramos, dos imparables, un boleto y tres ponches, luego dio paso a Anthony Vizcaya, Jake Sánchez y Wilking Rodríguez (1) que se adjudicó juego salvado, lanzó 1.0 tramo y recibió un incogible. Por Cardenales comenzó Mario Sánchez, continuaron Pedro García, Andrés Sotillet que cargó con el revés en labor de 0.1 tercio de inning, con tres cohetes y cuatro anotaciones, José Adames, Darwinzon Hernández y Vicente Campos.

Así va el Round Robin

Posiciones                  JJ         JG        JP        Dif.

Tiburones                   10        6          4          –

Leones                         10        6          4          –

Tigres                         9          5          4          0.5

Navegantes                10        4          6          2.0

Cardenales                 9          3          6          2.5

Próxima jornada (sábado 14/01/2023)

4:00 pm: Tigres vs Leones, en Caracas.

6:30 pm: Tiburones vs Cardenales, en Barquisimeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!