Salomón Rondón pagó de su bolsillo para salir del River Plate
El atacante criollo, referente ofensivo de la Vinotinto, cumplió a cabalidad antes de tomar la decisión. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
Sin lugar a dudas, la salida de Salomón Rondón del River Plate no tiene nada que ver con los acontecimientos sociopolíticos generados por Javier Milei en Argentina, ya que todo se debió a que el jugador criollo no se sentía a gusto con el reconocido e histórico club argentino.
El criollo decidió la rescisión de su contrato ya que no se había podido adaptar al balompié argentino y a la situación interna que atraviesa el club, antes de la confirmación de la salida de Nicolás De La Cruz y otra que está por oficializarse.
Se dio a conocer, según reseñas de prensa, que era tal la situación del venezolano de 34 años de edad, mayor referente histórico de los seleccionados nacionales de fútbol, que aparentemente «habría puesto dinero de su propio bolsillo para rescindir su contrato».
El periodista de TyC Sports agregó que el experimentado futbolista aún no decidió acerca de su futuro, pero que cuenta con varias propuestas del exterior para continuar su carrera deportiva. Se habla de España, Estados Unidos, México, Brasil o Turquía como posibles países de destino. El jugador ha defendido camisetas en España cuando vistió los colores del Málaga y Las Palmas. También jugó en Rusia, Inglaterra y China antes de llegar al River Plate de Argentina.
El entrenador del River, Martín Demichelis, no había utilizado al caraqueño en el último partido oficial, en el que conquistó el Trofeo de Campeones ante Rosario Central, en Santiago del Estero.
En su labor con el conjunto argentino Salomón disputó un total 34 partidos de los cuales 17 fueron como titular, logrando marcar 10 goles. Fue campeón de la Liga y del Trofeo de Campeones 2023. Además fue autor de un tanto frente al Boca Juniors en el Superclásico ganado 2-0 en «la Bombonera», y se va con la satisfacción de que cada vez que jugó su equipo nunca perdió; logró 8 victorias y un empate (marcó un doblete ante Huracán).