¡Salud gratuita con 0800Bigote! Tomógrafo móvil recorre Carabobo

0

El programa también atiende casos de ginecología, pediatría, cardiología, urología, geriatría y medicina general. Fotoscaptura.

VEA / Yonaski Moreno

Un equipo de última tecnología para hacer tomografías, está listo para recorrer los 14 municipios del estado Carabobo, llegando a los sectores populares y garantizando la atención de los ciudadanos de manera gratuita.

El innovador tomógrafo móvil forma parte del programa de asistencia de salud primaria 0800Bigote, puesto en marcha el pasado viernes 19 de mayo. “Esta es la magia del @0800bigote que nos permite dar soluciones al frente de las casas de los necesitados”, señaló al respecto el gobernador Rafael Lacava.

A través de Instagram señaló que esta experiencia “nunca se había visto en nuestro país” y posiblemente en ningún otro de Suramérica.

En otra publicación, Lacava mostró la operatividad del tomógrafo durante una jornada realizada en Puerto Cabello. En dicha ocasión, se le practicaba una  tomografía de cráneo a una adolescente, tras sufrir un golpe. La joven vive a 200 metros de donde fue ubicada la unidad móvil, destacó el gobernador.

“Vean ustedes la dimensión de este programa, donde gente que tiene necesidades de tomografías, que son tan costosas en el sector privado, las podemos hacer de manera gratuita con estos equipos de calidad”, resaltó.

En la jornada realizada este 24 de mayo en Puerto Cabello, también se atendieron pacientes en las especialidades de Ginecología, Pediatría, Cardiología, Urología, Geriatría y Medicina General. Con este programa también se realiza la toma de muestras para laboratorio.

Además del tomógrafo móvil, el programa 0800Bigote cuenta con 100 ambulancias y más de 400 profesionales preparados para desplegarse por toda la entidad, para brindar atención médica gratuita “con una llamada” al número telefónico 0800-244.68.37.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!