Salvador Pérez celebró su docena de jonrones ¡Reales derrotó a Marlins 4-1!

0

Edward Olivares bateó de 3-3 y Wilmer Flores decidió con boleto el triunfo de Gigantes. Foto @Royals

VEA / Juan Cermeño

El venezolano Salvador Pérez (C) completó una docena de cuadrangulares en la temporada de beisbol de Grandes Ligas y contribuyó al triunfo de Reales de Kansas City 4 carreras a 1 ante Marlins de Miami, en la jornada jugada este lunes 24 de junio, en la que Edward Olivares (Piratas de Pittsburgh) bateó trío de imparables en tres turnos, Wilmer Flores decidió con boleto la victoria de Gigantes de San Francisco y se produjo el regreso de Willson Contreras (Cardenales de San Luis) tras recuperarse de una fractura en su muñeca izquierda.

Pérez sacó su batazo en el cuarto capítulo sin corredores en circulación, su único imparable en cuatro turnos, en uno de los cuales salió por la ruta del ponche; su compañero Maikel García (2B) se fue en blanco en sus cuatro oportunidades con el madero.

Olivares perfecto a la ofensiva

El jardinero derecho de Piratas de Pittsburgh, Edward Olivares, convirtió sus tres turnos al bate en incogibles, en el partido que su equipo perdió ante Rojos de Cincinnati 11 carreras a 5.

Además, el venezolano recibió un boleto y en dos ocasiones pisó la goma, pero no fue suficiente para evitar la caída del equipo filibustero.

Boleto a Flores dejó en el terreno a Cachorros

Gigantes de San Francisco llegó al noveno inning con una desventaja de 4 carreras a 2, pero en el tramo de recoger los bates logró tres anotaciones y dejó en el terreno Cachorros de Chicago 5 a 4; la del empate fue anotada por Thairo Estrada (2B) y la decisiva llegó cuando Wilmer Flores (1B) tomó turno con las almohadillas repletas y sacó boleto ante Drew Smily, para decretar el triunfo del equipo de San Francisco.

En el choque Flores falló en sus cuatro turnos, dos por la vía del ponche, sacó un pasaporte y produjo la carrera decisiva. Estrada de 4-1, marcó una rayita y fue ponchado en una ocasión. Luis Matos (LF) ligó un imparable en tres oportunidades con el bate.

Wilmer Flores en el centro de la celebración. Foto @SFGigantes

Se trató del primer juego en casa de Gigantes luego del fallecimiento el 18 de junio de uno de sus grandes jugadores, Willie Mays, por lo que como homenaje todos los peloteros del equipo lucieron el número 24, el mismo que distinguió a Mays.  

Más venezolanos en acción

Andrés Giménez (2B) se fue en blanco (3-0), logró un boleto y robó una base (14); Gabriel Arias (SS) sonó un imparable en cuatro turnos, su octavo doblete y fue ponchado en dos ocasiones; su compañero Brayan Rocchio (SS) no tuvo turno en la victoria de Guardianes de Cleveland 3 carreras a 2 ante Orioles de Baltimore, por el que Anthony Santander (RF) falló en sus dos ocasiones con el madero, sacó un boleto, ejecutó un elevado de sacrificio, impulsó una carrera y salió en una ocasión por la ruta del ponche.

Wilyer Abreu (RF) no pudo conectar en cuatro turnos y fue retirado dos veces por la ruta de los strikes, en la victoria de su equipo Medias Rojas de Boston 7 a 6 contra Azulejos de Toronto.

Willson Contreras (C) soltó un sencillo en cuatro ocasiones con el bate, anotó una carrera, impulsó otra, fue ponchado dos veces y Cardenales de San Luis derrotó 4 anotaciones a 3 a Bravos de Atlanta, que tuvo en su alineación a Orlando Arcia (SS), quien no pudo conectar en dos turnos, fallando uno por la vía del ponche. Lo de Contreras significó su regreso tras permanecer en la lista de lesionados desde el 7 de mayo al resultar con fractura en el antebrazo izquierdo, luego de ser golpeado con un batazo en jugada sentenciada como interferencia del receptor.

Willson Contreras regresó. Foto Internet

Miguel Rojas (SS) bateó de 4-2, incluido su decimosegundo doblete de la temporada y anotó una carrera, para el triunfo de Dodgers de Los Ángeles 3 anotaciones a 0 ante Medias Blancas de Chicago, por el que Lenyn Sosa (3B) se fue en blanco 3-0, recibió un boleto y fue ponchado una vez.

Cerveceros de Milwaukee se impuso 6 a 3 a Rangers de Texas y para ese triunfo colaboraron los venezolanos William Contreras (C) que bateó de 4-1, su doblete número 18 y marcó una rayita; Jackson Chourio (LF) dio un sencillo en cuatro ocasiones con el bate y anotó una; Andruw Monasterio (3B) de 3-1, llevó a un compañero hasta la goma, robó una base (3) y fue ponchado en dos ocasiones.

Luis Rengifo (3B) consumió tres turnos con el madero, conectó dos imparables y anotó par de carreras para el triunfo de Angelinos de Los Ángeles 5 rayitas a 1 contra Atléticos de Oakland.

En diez innings Padres de San Diego derrotó 7 carreras a 6 a Nacionales de Washington; por la novena triunfadora Luis Arráez (1B) se fue de 4-0 con boleto y ponche, David Peralta (BE) salió como emergente en el décimo y falló con elevado de foul a tercera, mientras en el montículo Robert Suárez trabajó el noveno episodio, apenas permitió un hit y salió sin decisión. Keibert Ruiz (C), del equipo capitalino, bateó de 5-2, ambos dobletes (7), marcó una rayita, produjo otra y se ponchó en una ocasión.   

Filis de Filadelfia derrotó a Tigres de Detroit 8 carreras a 1 y Rayas de Tampa Bay a Marineros de Seattle 4-3 en partidos en los que no intervinieron jugadores venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!