Samanes de Aragua recibió su primer importado para ir en busca de título LMBP 2022

0


VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Samanes de Aragua se ha venido proyectando como uno de los conjuntos con reales posibilidades de alcanzar la postemporada durante la segunda edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) que será inaugurada el jueves 12 de mayo, y ya cuenta con su primer refuerzo importado para fortalecer su cuerpo de lanzadores.

Se trata del veterano serpentinero derecho nacido en Santo Domingo, República Dominicana, hace 39 años, quien cuenta con marcada experiencia en la pelota profesional venezolana, ya que ha vestido la camiseta de Águilas del Zulia, Tiburones de La Guaira, y Tigres de Aragua, equipos con los que dejó constancia de su calidad y buen repertorio de lanzamientos sobre la lomita, por lo que la directiva del club aragüeño tiene cifradas esperanzas en que pueda contribuir a los objetivos que se han trazado, como es el de estar entre los primeros conjuntos de certamen.

El lanzador dominicano llegó al país y de inmediato se puso a las órdenes del mánager Aaron Baldiris y su cuerpo de asistentes Orber Moreno, coach de pitcheo; Yosniel García, coach de primera base, y Jorge González, coach de tercera base.

De igual forma, Samanes de Aragua también incorporó en su róster a los experimentados lanzadores criollos Fabián Blanco, zurdo, y Arcenio León, derecho, así como al utility del infielder Deiner López. Los otros tres refuerzos extranjeros de Samanes de Aragua son: José Acosta, pítcher derecho, de la República Dominicana; Carlos Teller, lanzador zurdo nacido en Nicaragua, y el inicialista y bateador designado, Lionard Kindelán (Cuba).   

Eudis Idrogo espera brillar de nuevo al incorporarse a Caciques de Distrito

Durante la primera edición de la LMBP el siniestro Eudis Idrogo hizo méritos suficientes para erigirse como Pítcher del Año vistiendo la camiseta de Samanes de Aragua, conjunto con el que dejó registro de 1 partido ganado y 1 perdido; efectividad de 0.88 de carreras limpias permitidas en 30.2 innings trabajados, con un total de 19 ponches propinados y WHIP de 1.24. Tales numeritos le hicieron pensar que sería repetido por la escuadra aragüeña, pero Samanes lo dejó libre.

«Aunque sé que esto es un negocio sí me sorprendió por el trabajo que hice el año pasado, pero ahora pertenezco a los Caciques de Distrito y estoy enfocado en ayudar para meternos en la postemporada», sentenció el lanzador zurdo del conjunto indígena.

Idrogo manifestó sentirse muy a gusto con su nuevo equipo confiado en poder hacer un buen trabajo y rendir lo que espera la directiva de Samanes. «Veo al equipo muy bien; esta mezcla de veteranos y juventud es interesante si logramos el engranaje de las piezas ganaremos varios juegos», indicó para ponerle punto a la conversación con Prensa LMBP.

El róster del conjunto capitalino lo integran:

Lanzadores: Eudis Idrogo, Luis Cedeño, Ronald Belisario, Edgmer Escalona, Álvaro Seijas, Fernando Vásquez, Carlos Quevedo, Luis Ramírez, Jesús Tona, Deivi Díaz, Kender Villegas, Maiker Pinto, Gerardo Vílchez, Yuliandry Higuera, Jervic Chávez, José Rojas, Ricardo Silva, Jorge Martínez, Jesús Lage, Jonathan Vargas, y Wilfredo Boscán. 

Receptores: Gabriel Mora, Eduardo Navas y Gersel Pitre. 

Jugadores del cuadro: Jember Gutiérrez, Rehiner Córdova, Daniel Ugueto, Leonardo Ferrini, Odainer Campos y Heiker Meneses.   

Jardineros: Manuel Meléndez, Samuel Delión, Robinson Cabrera, Jairo Pérez, y Raymundo Moreno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!