¡Sanando vida! Centros Terapéuticos Socialistas atienden a jóvenes en situación de calle

0

La Fundación Chamos de la Patria y el Gobierno del Distrito Capital persisten en el objetivo de lograr su recuperación y fomentar su inserción en sociedad. Fotos @NahumFernandez

¡Nueva vida! Jóvenes en situación de calle cambian de fase con apoyo del Gobierno Bolivariano 4

VEA/ Nancy Martínez

En el Teatro Tilingo, ubicado en la avenida Andrés Bello y recientemente recuperado por el Gobierno del Distrito Capital, se realizó el acto “Cambio de Fase de los y las Adolescentes de los Centros Terapéuticos Socialistas”, actividad organizada por Glenda Fernández (@glenda_defernandez), presidenta de la Fundación de los Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital FNNADC (@chamosdelapatria), un evento repleto de cultura, emoción, colorido y orgullo.

Nahum Fernández (@nahumjfernandez), jefe de Gobierno del Distrito Capital, explicó que la Fundación Caracas para los Niños ha dispuesto casas de abrigo para ir atendiendo a estos jóvenes en situación de calle, algunos con problemas de adicción, a quienes abordan en horas de la noche, y que voluntariamente aceptan el apoyo que les brindan para iniciar este proceso de transformación en sus vidas.

Resaltó que el incentivo principal es mostrarles que se trata de un camino de amor señalado bajo principios cristianos, fomentando una transformación espiritual hacia una nueva vida, con jóvenes despiertos que quieran ser parte del futuro del país. “Cada joven que sacamos de la calle es un joven que se integra a la construcción del país, convirtiéndose en ejemplo de esa juventud grande que se requiere para ello”.

«Nos enorgullece el trabajo que ha llevado a cabo la fundación, la cual, mediante sus planes y programas, ha logrado facilitar este cambio de fase y el egreso de jóvenes que anteriormente enfrentaban problemas de adicción-, apuntó Fernández, agregando que muchos de ellos se formaron como técnicos profesionales en diversas áreas», dijo.

Glenda de Fernández, presidenta de la FNNADC, destacó que la labor que realizan busca incentivarlos, ofreciendo una mano amiga para que sigan creciendo como seres humanos, mostrándoles el valor que tienen como hombres y mujeres, y su responsabilidad como habitantes en esta tierra, en la cual nacieron para cumplir un plan perfecto, procurando fortalecer sus lazos con padres y madres, volviendo a unirlos como familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!