VEA/ Yonaski Moreno

Fueron liberadas un grupo de 279 niñas secuestradas en la Escuela Secundaria de Ciencias para Niñas en la ciudad de Jangeben, Nigeria, detalló el gobernador de la región de Zamfara, Bello Matawalle.

«Estoy feliz de anunciar que las chicas han sido liberadas. Acaban de llegar a la casa de gobierno y están en buena salud», expresó el gobernador a través de tuiter.

Inicialmente las autoridades habían señalado la usencia de 317 jóvenes tras un ataque perpetrado la madrugada del pasado viernes por un grupo de hombres armados en este internado ubicado en el estado de Zamfara, sin embargo, el gobernador detalló que “el número total de chicas secuestradas en el colegio es de 279 y están todas delante nuestro; agradecemos a Alá”, detalló El Mundo.

Se trata del cuarto ataque contra escuelas en menos de tres meses en el noroeste de Nigeria. Las autoridades de Zamfara se encuentran negociando con los grupos armados desde hace más de un año para alcanzar un acuerdo de amnistía a cambio de la entrega de las armas.

En diciembre del año pasado el Estado de Zamfara negoció la liberación de 344 chicos secuestrados en un internado en el estado vecino de Katsina, agregó Telesur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *