Sanciones gringas mantienen en tortura económica y social a Cuba y Venezuela

0

El Jefe de Estado indicó que con las medidas imperiales “confunden y desesperan a los pueblos, lo hemos vivido”. Foto @PresidencialVen

Sanciones gringas mantienen en tortura económica y social a Cuba y Venezuela

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este domingo 25 de julio que las sanciones norteamericanas mantienen en una constante tortura económica y social a Venezuela y Cuba.

En una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, el Mandatario nacional resaltó que el gobierno de Donald Trump aplicó 243 medidas económicas, financieras, comerciales, psicológicas y sociales a la Mayor de las Antillas.

“A Cuba y Venezuela nos han aplicado un método cruel de tortura económica, psicológica y social, es como el cuerpo de un ser humano que empiezan a torturarlo, (…) son medidas crueles y nuevas de tortura”, aseveró el Presidente.

En esta misma línea, el Jefe de Estado venezolano puntualizó que el objetivo era torturar el cuerpo social, a través de una persecución financiera, “y colonizar a nuestros pueblos y hacen daño, sin lugar a dudas, confunden y desesperan a los pueblos, lo hemos vivido”.

De igual manera, Maduro sentenció que las acciones de violencia organizada que se han generado en Cuba “van más allá de un bloqueo, lo que le están haciendo a Cuba, lo han hecho durante 60 años, pero estos últimos años han generado más torturas y crueldad (…), buscan vencer la voluntad colectiva, humillar a los pueblos, rendir y poner de rodillas a los pueblos, pero ni el pueblo de Cuba ni Venezuela nos ponemos de rodillas, nos ponemos de pie y nos planteamos los desafíos y retos hacia el futuro”.

Destacó que 120 países del Movimiento No Alineados (MNOAL), así como también de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblo (ALBA-TCP) apoyan a Cuba “es el primer paso de la solidaridad del mundo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!