¡Sanguinarios! Israel asesinó a 4 palestinos e hirió a decenas en ola de represión (Videos que desgarran)

0

Los ataques también generaron pánico en un jardín de infancia. Fotos Wafa y @HoyPalestina

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Cuatro (4) palestinos fueron asesinados y decenas resultaron heridos durante una redada militar de las fuerzas de ocupación israelí en un campo de refugiados en Jenin, en el norte de Cisjordania.

De acuerdo con la agencia palestina Wafa, los ataques israelíes se extendieron a diversas zonas de Cisjordania. En ese contexto atacaron una manifestación en la entrada norte de la ciudad de al-Bireh con balas de acero recubiertas de goma, botes de gas lacrimógeno y granadas de aturdimiento, disparando e hiriendo a un joven en el pie. Varias personas murieron asfixiadas por inhalación de gases lacrimógenos.

«Las fuerzas israelíes estacionadas en el puesto de control militar a la entrada de la calle al-Shuhada en el centro de Hebrón atacaron una manifestación similar, disparando munición real «Tutu», balas de metal recubiertas de goma, botes de gas lacrimógeno y granadas de aturdimiento hacia los participantes en la manifestación, disparando e hiriendo a dos personas con balas Tutu en el pie. Dos jóvenes también fueron detenidos por el ejército», cita el mencionado medio en su página web

Ante estos hechos, se desarrolla una huelga general en la Cisjordania ocupada después de la masacre israelí en la ciudad ocupada de Jenin, describe por su parte la organización Palestina Hoy, en su cuenta en la red social Twitter.

La organización también compartió fotografía de los cuatro (4) palestinos que fueron asesinados.

https://twitter.com/HoyPalestina/status/1575148378698260482

Periodistas heridos

En los ataques, dos periodistas también resultaron heridos, mientras que decenas de palestinos fueron asfixiados por gases lacrimógenos cuando las fuerzas israelíes atacaron otra manifestación de condena en el puesto de control de Huwwara, al sur de Naplusa. Uno de los comunicadores también fue golpeado con una bomba lacrimógena en el pie, mientras que el otro sufrió contusiones. Un menor también sufrió quemaduras en la mano, describe Wafa.

Dice la ya citada agencia, que también se presenciaron enfrentamientos en la ciudad de al-Khader, al sur de Belén, durante los cuales las fuerzas israelíes dispararon granadas de aturdimiento y botes de gas lacrimógeno contra los palestinos que condenaban el ataque de la madrugada en Jenin, lo que provocó la asfixia de varias personas.

Pánico en un preescolar

La organización Palestina Hoy, compartió un video en donde se aprecia el pánico, horror que vivieron niños y niñas en un jardín infantil en Jenin ante los ataques de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!