Santo Tomé y Príncipe se suma a Proyecto Agroalba para cooperación agrícola
Plan que busca desarrollar propuestas productivas en alianza con Venezuela para aprovechar así la diversidad geográfica y climática de nuestro país. Foto VTV
VEA / VTV
Santo Tomé y Príncipe se sumó oficialmente al proyecto Agroalba este jueves, luego de la firma del Memorándum de Entendimiento para la cooperación estratégica en diversas áreas de interés entre el ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela y el ministerio de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Santo Tomé y Príncipe. Así lo dio a conocer el canciller Yván Gil, a través de su canal de Telegram.
“Hoy, Santo Tomé y Príncipe se ha unido oficialmente al proyecto Agroalba mediante la firma de un ‘Memorándum de Entendimiento’, que establece las bases para una cooperación estratégica entre los pueblos de Venezuela y este hermano país africano. Agradecemos al ministro de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Santo Tomé y Príncipe, Abel Da Silva Bom Jesús, por sus palabras y visita a nuestro país para consolidar este importante acuerdo. Juntos trabajaremos hacia la soberanía alimentaria y el desarrollo sostenible», lo que nos permitirá fortalecer «nuestros lazos» y construir «un futuro próspero”, manifestó Gil.
El proyecto Agroalba se creó para la adjudicación de 10 mil hectáreas de tierras productivas venezolanas a empresas de los países participantes, para permitir que cada nación presente desarrolle propuestas productivas en alianza con Venezuela, para aprovechar así la diversidad geográfica y climática de nuestro país.
Adicionalmente, la iniciativa busca transformar el sector agrícola, pecuario y avícola, así como promover la inversión productiva y la soberanía alimentaria en Venezuela y naciones aliadas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) y Petrocaribe. Además, permite potenciar las exportaciones no petroleras y fomentar la colaboración entre los sectores público y privado, crear un ecosistema de desarrollo sostenible y equitativo.