Se acabó el perdón: Mensaje de Cabello a la ultraderecha
«Serán acusados de los más graves delitos por las autoridades competentes», dijo el parlamentario durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. Foto Archivo.
VEA / AN
El diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV Monagas) advirtió este martes 30 de julio a la ultraderecha extremista venezolana, encabezada por María Corina Machado, Edmundo González, Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Ocariz y Carlos Vecchio, entre otros, que se acabó el perdón y la conspiración.
«Serán acusados de los más graves delitos por las autoridades competentes», dijo el parlamentario durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) en la que se debatió sobre los ataques terroristas de los fascistas nacionales e internacionales, que generan caos y desconocen los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo.
Puntualizó que ya no habrá perdón, «…se acabó la clemencia criminal, como dijo el Libertador Simón Bolívar», e informó que hasta el momento van 730 detenidos, con 10 de sus jefes.
Indicó que el pueblo venezolano no merece mancharse de sangre por el fascismo y los responsables andan escondiéndose;•…pero serán capturados, acusados, y les llegará la justicia, sin ningún beneficio», recalcó.
El también presidente de la Comisión Permanente de Política Interior dijo que el plan del candidato de la unidad, Edmundo González Urrutia, no era electoral, y quedó demostrado con los hechos violentos iniciados el 28 de julio, porque su plan era la violencia. «Nosotros estamos en modo combate, ayer le vimos la cara al fascismo», agregó.
Denunció que el propietario de la corporación X (antes Twitter), Elon Musk, está al frente de esta nueva aventura impulsada por los mismos que apoyaron a Juan Guaidó. Agregó que Edmundo González tiene antecedentes por estar incurso en delitos de asesinato en El Salvador.
Aseguró que defenderán la victoria de Nicolás Maduro en la instancia que sea, y advirtió a los sectores de la oposición que el fascismo no actúa solo contra el chavismo y ellos pudieran estar en su lista.
Acerca de los hechos violentos, mencionó que es un método del fascismo destruir la simbología del pueblo, como ocurrió con las estatuas del beato José Gregario Hernández, en El Tigre; el indio Coromoto, en Guanare; y la de Hugo Chávez en La Guaira.