De luto la salsa: Se apagó la voz de Ismael Rivera Jr
Al heredero musical del desaparecido y legendario cantante, Ismael Rivera, le falló el corazón. Foto Internet
VEA / Carlos Batatin
El hijo del desparecido «El Sonero Mayor», el cantante boricua Ismael Rivera Jr, falleció a los 67 años de edad tras sufrir un ataque al corazón mientras se encontraba en el sector turístico de Isla Verde en Carolina, en San Juan de Puerto Rico.
De acuerdo a información ofrecida por su familia, al primogénito del legendario salsero Ismael Rivera le falló su corazón mientras se encontraba en compañía de su esposa en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida.
Nació en la ciudad de Santurce, el 10 de diciembre de 1954, de la unión entre Virginia Fuentes y el salsero Ismael Rivera. Se dedicó a la música al igual que se padre, y desde 1977 formó parte del Combo de Rafael Cortijo, misma agrupación en que se inició su progenitor.
La noticia se conoció tras un mensaje publicado en la cuenta @richieperc, perteneciente a Richie Bastar, músico integrante del Gran Combo de Puerto, indicando «nuestra comunidad salsera de luto otra vez, acaba de partir Ismael Rivera Jr. el heredero por derecho propio del legado del Sonero Mayor Ismael Rivera (padre). Descanse en Paz.#IsmaelRiveraJr».
El también conocido cantante salsero Andy Montañez manifestó en sus redes sociales, «perder un hijo, perder un amigo, no es fácil. Ismaelito era como hermano de Andicito, su partida nos afecta, a mí y a mucha gente. Mis condolencias para la familia. Los quiero. Estoy aquí para lo que sea. Que en paz descanse».
Ismael Jr fue voz masculina en el disco titulado El sueño del Maestro. También grabó la producción «Fruto humano«, de la que destacan temas como Muralla de bronce, dedicado a su padre. Perteneció a la agrupación de Cortijo y Su Bonche y estuvo en las orquestas de Francisco “Kako” Bastar, Los Hijos de la Salsa, El Combo de Siempre, y ABC (Arte Boricua Cultura) de Jesús Cepeda.