¡Se cuenta y no se cree! Dañaron cientos de Sputnik V por enchufar mal un celular

0

El incidente se presentó en el pasado mes de abril, pero trascendió recientemente, causando múltiples críticas contra las autoridades. Foto Internet

VEA/ Yonaski Moreno

En una clínica pública de Kirguistán tuvieron que desechar casi mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, luego que una persona desenchufara el refrigerador donde estaban almacenadas para cargar su teléfono celular.

Las vacunas contra el Covid-19, que ahora no podrán ser aplicadas a la población, formaban parte de un lote de 20 mil dosis que Rusia entregó como ayuda humanitaria a ese país de Asia Central, reseñó Página 12.

El ministro de Sanidad del país asiático, Alimkadyr Beyshenaliyev, indicó que un trabajador de mantenimiento podría haber sido el responsable del grave error. “Si la culpa es de uno de los empleados, de la señora de la limpieza o de otra persona, la clínica tendrá que responder económicamente”, aseguró.

El incidente se presentó en el pasado mes de abril, pero trascendió recientemente, causando múltiples críticas contra las autoridades.

Kirguistán atraviesa su tercera ola de Covid-19. Hasta este viernes registra más de 100 mil casos y 1.735 muertes, para una población de 6,5 millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!