Se desplomó otro banco en EEUU: El Signature Bank

0

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos designó un fideicomisario para el banco para proteger a los depositantes. Foto Internet

VEA / Telesur

Autoridades estadounidenses confirmaron este lunes que otro banco en Estados Unidos (EE.UU.) quebró, esta vez el Signature Bank, que sufre la tercera mayor quiebra en la historia.

Tras el desplome de Silicon Valley Bank (SVB), con sede en California, también se ha designado un fideicomisario para el Signature Bank, con sede en Nueva York, quien tiene aproximadamente  110.4 mil millones de dólares en activos y aproximadamente 88.6 mil millones de dólares en depósitos al 31 de diciembre de 2022.

Signature Bank “fue cerrado por sus autoridades estatutarias. Todos los depositantes de esta institución serán indemnizados. Al igual que con la resolución de Silicon Valley Bank, el contribuyente no sufrirá pérdidas”, precisó el Departamento del Tesoro conjuntamente con la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).

El banco está asegurado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, de acuerdo a los reportes. Entre tanto, el precio de las acciones cayó más de 60 por ciento después de que Silicon Valley Bank cerrara su posición en bonos de 21 000. 000.000 con una pérdida de alrededor de 1.8 000. 000 000 de dólares.

El presidente Joe Biden expresó que “sus depósitos estarán allí cuando los necesiten” al tiempo que manifestó que los directivos de los bancos deberán ser despedidos y que el dinero que se devolverá a los clientes no será pagado por los contribuyentes.

“Asumieron un riesgo y cuando el riesgo no rinde, los inversionistas pierden su dinero. Así funciona el capitalismo”, confirmó el mandatario, mientras expertos sostienen que el Gobierno pretendió protegerse para evitar la ira pública provocada por los rescates financieros de Wall Street de 2008.

Las autoridades de EE.UU. cerraron el viernes 10 de marzo el Silicon Valley Bank aludiendo que así protegerían los depósitos de sus clientes; sin embargo, la realidad ha mostrado que fue una de las quiebras más grandes registradas en ese país desde la crisis financiera mundial de 2008.

Mientras tanto la mayor quiebra de este tipo la experimentó Washington Mutual Bank durante la crisis de 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!