¡Se disparó la regadera! Luis Arráez conectó de 4-3 y elevó su promedio a .399

0

Martín Pérez lanzó siete tramos de tres hits pero no lo respaldó el relevo y se marchó sin decisión. Foto mlb.com/es/marlins

VEA / Juan Cermeño

Tras otra gran noche con el madero, el venezolano Luis Arráez elevó su promedio de bateo a .399, al ligar de 4-3 en el partido que este lunes 5 de junio su equipo Marlins de Miami ganó 9 carreras a 6 a Reales de Kansas City; mientras Martín Pérez tuvo otra grandiosa labor en el montículo en siete episodios, con apenas tres imparables y una carrera, pero no recibió un efectivo respaldo del bullpen y se marchó sin decisión, aunque Rangers de Texas se impuso 4 a 3 a Cardenales de San Luis.

El camarero de los Marlins, Luis Arráez, protagonizó su juego 25 de más de un imparable en la temporada; además, en los siete encuentros más recientes ha tenido 27 turnos y bateado 15 imparables, para un average de .556 en ese lapso, una proyección que hace suponer que pronto estará de nuevo sobre los .400, como lo hizo hasta principios de mayo.

En la temporada acumula en 208 veces al bate, 83 imparables, 22 carreras anotadas, 29 impulsadas, una base robada y promedio de .399. En el choque contra Reales tuvo de 4-3, incluido su doblete número 15, marcó una carrera y llevó dos hasta la goma, comandando en bateo tanto en la Liga Nacional como en todo el circuito de Grandes Ligas.

Por Kansas City los venezolanos Salvador Pérez (C) de  4-2, con su doblete número 13, anotó una carrera, impulsó otra y fue ponchado en dos ocasiones; Maikel García (2B) se fue de 2-0, impulsó una carrera con elevado de sacrificio, robó una base y lleva cinco, recibió boleto y ponche; Edward Olivares (LF) soltó de 3-1, su tercer triple, logró boleto y lo poncharon en una ocasión; mientras en el montículo Carlos Hernández abrió y se mantuvo 2.0 tramos, ponchó a tres y no tuvo decisión.

Martín Pérez con efectivo trabajo

El abridor zurdo Martín Pérez, quien viste el uniforme de Rangers de Texas, tuvo otra efectiva labor en el montículo, aunque terminó sin decisión. Laboró 7.0 episodios, apenas toleró tres imparables, una carrera, dio un boleto y ponchó a cinco.

Martín Pérez, buena apertura. Foto mlb.com/es/rangers

Pérez dejó el juego con ventaja de 3-1 contra Cardenales de San Luis, pero en el octavo tramo, el relevista Grant Anderson no pudo mantener la diferencia, dio boleto a Jordan Walker, Nolan Gorman le sonó sencillo a la izquierda y Tommy Edman otro a la derecha para llenar las bases; elevado de sacrificio de Paul Goldschmidt llevó una a la goma y doblete de Nolan Arenado impulsó otra, aunque Edman fue out en el plato, quedando igualado el encuentro 3-3.

La decisión llegó en el noveno; falló Leody Taveras con rodado, Marcus Semien negoció pasaporte, siguió a segunda por sencillo al cuadro de Corey Seager y Nathaniel Lowe continuó con imparable al jardín izquierdo para dejar en el terreno a Cardenales 4-3.

Por Cardenales, el receptor Willson Contreras de 4-0, robó una base (5) y anotó una carrera.

Altuve es evaluado día a día

El camarero de Astros de Houston, José Altuve, no intervino en el partido que este lunes. Su equipo ganó a los Azulejos de Toronto 11 carreras a 4. Según informes de la prensa deportiva estadounidense, fuentes del equipo señalaron que el jugador está afectado por dolencias en el oblicuo (músculo), por lo que será evaluado día a día.

Esta temporada Altuve tuvo que retrasar su debut hasta el 19 de mayo, debido a que se estaba recuperando de una intervención quirúrgica en el dedo pulgar de su mano derecha, lesionado durante un partido en el Clásico Mundial de Beisbol celebrado en marzo, en el que intervino con la selección de Venezuela.

Más actuaciones

«Tucupita» Marcano defendió el campocorto y no tuvo turno en la victoria de su equipo Piratas de Pittsburgh 5-4 ante Atléticos de Oakland, por el que Carlos Eduardo Pérez (C-1B) tuvo de 4-0, con elevado de sacrificio, una carrera impulsada y un ponche; Rougned Odor (2B) se fue de 4-0, aunque Padres de San Diego se impuso a Cachorros de Chicago 5-0.

Rojos de Cincinnati derrotó por blanqueo de 2 carreras a 0 a Cerveceros de Milwaukee, por el que Andruw Monasterio (SS)  tuvo de 3-0 con un boleto, y William Contreras (C) 3-0, boleto y ponche; el otro partido de la jornada lo ganó Rayas de Tampa 4-1 a Medias Rojas de Boston; en el mismo no intervinieron venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *