¡Se le trabó la lengua! Le preguntan a Guaidó por sus finanzas y quiso cambiar de tema

0

«No me creo que usted está haciendo de ingeniero en estos días» le señaló un periodista de NTN24. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

El golpista Juan Guaidó fue visiblemente incomodado por una pregunta formulada durante una entrevista para la cadena internacional NTN24. El presentador cuestionó “¿usted cómo se financia hoy?” tras lo que el ultraderechista venezolano comenzó a divagar. «Mire, yo soy ingeniero, tengo dos posgrados, dos veces electo… eh… digamos… eh… diputado… presidente…». Su respuesta fue cortada por el presentador, quien señaló “no me creo que usted está haciendo de ingeniero en estos días”, seguido por una risa.

“No, pero presidente… presidente del parlamento, presidente encargado”, continuó diciendo Guaidó, haciendo referencia a su supuesto gobierno interino por el que se autoproclamó en una plaza. De inmediato cambió de tema refiriendo que se siente “como cuando salí de La Guaira” tras la tragedia de 1999 y de donde asegura “salí sin nada, sin casa y me levanté”.

El periodista optó por continuar indagando y preguntó a Guaidó si recibe fondos de gobiernos u organizaciones extranjeras. “Eso sería, digamos, ilegal, por cierto”, fue la respuesta del dirigente de Voluntad Popular.

“Hay venezolanos que se hacen esa pregunta, ¿hoy Juan Guaidó de qué vive?”, insistió el presentador. Evadiendo, una vez más, la interrogante Guaidó señaló “yo tengo una carrera, una profesión, y me he levantado y forjado a mí mismo; tengo unas ofertas y hasta concretar voy a comunicarlo”.

En enero de este 2023 el golpista Juan Guaidó indicó que durante los cuatro (4) años de su gestión como irreal «presidente interino» gastó 150 millones de dólares. El dinero salió de los fondos que tiene bloqueados Venezuela en el exterior y que el ultraderechista y su banda ayudó a secuestrar.

El martes 24 de enero la periodista de derecha y para nada cercana al gobierno nacional, Patricia Poleo, aseguró que el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) han pedido a los integrantes del irreal «gobierno interino» rendir cuentas sobre el dinero que les entregaron como supuesta «ayuda humanitaria», cuya suma asciende a tres mil 250 millones de dólares, cifra similar a la que acordaron desbloquear en noviembre de 2022 el Gobierno nacional y la Plataforma Unitaria.

El robo cometido por Guaidó y su banda ha sido denunciado en muchas oportunidades por sectores de la derecha. Por ejemplo, el 7 de enero de 2023 el político opositor Eduardo Semtei denunciaba que el ultraderechista y su séquito «salieron buchones» del irreal «gobierno interino».

«Guaidó y su pandilla salieron buchones del interinato. Se habla incluso de 2.500 millones de dólares; yo no sé si esa cifra es cierta, pero la que yo denuncié de $200 millones que estaban en el Citibank y ahora en el Banco de la Reserva de New York, eso sí se lo robaron», escribió Semtei en su cuenta en la red digital Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *