¡Temblad promotores de sanciones! Sancionada Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo

0

La norma será remitida a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que se pronuncie acerca de la constitucionalidad y de su carácter orgánico. Foto Internet

¡Se les acabó la fiesta a promotores de sanciones! Sancionada Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Pasada las 2:30 de la tarde de este jueves 28 de noviembre, quedó aprobada sancionada por unanimidad  la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo y por la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela.

La norma que contempla inhabilitación política contra quienes hayan cometido actos de agresión contra de la República Bolivariana de Venezuela, entre ellos la promoción de sanciones, será remitida a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que se pronuncie acerca de la constitucionalidad y de su carácter orgánico, de acuerdo a lo establecido en el artículo 203 de la Constitución de Venezuela, señaló el presidente de la instancia legislativa, diputado Jorge Rodríguez.

La legislación establece sanciones penales, pecuniarias e inhabilitaciones políticas y funcionariales, a as personas que promuevan las medidas coercitivas unilaterales y restrictivas, que afecten a la República y sus instituciones.
Además incluye la imprescriptibilidad de los delitos, de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ni serán aplicables formulas alternativas de cumplimiento de la pena, como indulto o amnistía, enumera la AN en su página web.

La norma está sujeta al procedimiento de extinción de dominio, de conformidad con la ley que regula la materia. En caso de contumacia, al procesado se le asignará un defensor público. Igualmente, se establecen sanciones penales, y revocatoria de medios electrónicos, a quienes divulguen mensajes que instiguen medidas coercitivas unilaterales, que afecten al pueblo y sus instituciones, agrega el referido medio.

El proyecto legal fue propuesto el martes 19 de noviembre por Rodríguez, luego que el día anterior, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara la Ley bipartidista de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela (BOLIVAR), presentada por los congresistas estadounidenses Mike Waltz (FL-06) y Debbie Wasserman Schultz (FL-25). Esta norma imperial busca incrementar las sanciones contra la nación bolivariana.

El 21 de noviembre la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo y por la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela.

Tras la aprobación de la norma que consta de 23 artículos, Rodríguez invitó a los diputados y diputadas a dirigirse a la Plaza Bolívar a presentar la norma ante la estatua ecuestre del Libertador, como símbolo de respeto ante las pretensiones imperiales de mancillar el nombre del hombre que logró la libertad de Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y que fundó Bolivia.

La decrepitud de un imperio

Durante el debate parlamentario, Rodríguez rechazó las sanciones del gobierno de los Estados Unidos contra 21 funcionarios venezolanos e indicó que  las mismas obedecen a la “decrepitud de un imperio».

Señaló que la agresión del “imperio norteamericano en contra de Venezuela es multiforme y permanente, (…) casi podríamos tildarlo de un ejemplo de imbecilidad, pero no lo vamos hacer; sin duda podríamos señalarlo como una expresión de la decrepitud de un imperio, que considera elementos de suma peligrosidad a los soldados y soldadas de la Patria que defendieron la paz de la República, contra la arremetida del fascismo; consideran de extrema peligrosidad la expresión de una gran poeta y filósofo como Freddy Ñañez, y la expresión de una gran comunicador e intelectual como es William Castillo”, precisó.

Más adelante indicó que  “los sancionados y sancionadas del mundo no somos otra cosa que la expresión de la dignidad, de la valentía y la libertad».

«Viva la libertad americana, viva la libertad del planeta en contra del imperio decrépito al que derrotaremos y al que le haremos morder nuevamente el polvo de la derrota. Se los juro por mis hijos, se los juro por mi vida”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!