¡Se lo dijeron! Alianza Democrática también responde a declaraciones de Josep Borrell

0

Calificaron de inaceptable el intento de tutelaje que la delegación europea ha venido sosteniendo con la otra oposición. Imagen @AlianzaDemocVE.

VEA / Yonaski Moreno

 La coalición opositora Alianza Democrática rechazó las declaraciones del alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en las que “asume el envío de la Misión de Observación Electoral como un mecanismo de legitimación o no del gobierno venezolano”.

En un comunicado, la  agrupación de partidos expresaron que la postural del representante europeo desnaturaliza el objetivo de la misión de observación, que, destacan, no es otra que la de informar a la Unión Europea y a la comunidad internacional si el proceso electoral cumple con los estándares internacionales.

Subrayan que es inaceptable que el informe de esa Misión Electoral Europea se convierta “en una sentencia de legitimación o no del gobierno de un país soberano como es Venezuela”, aunque entienden «que el representante de la Unión Europea se encuentra acorralado por los partidos y gobiernos de la derecha europea».

Asimismo, rechazan la pretensión de tutelaje que la delegación europea “ha venido sosteniendo con la otra oposición”, en referencia a la extrema derecha venezolana.

“Es inaceptable pretender tutelar a la sociedad venezolana, en virtud de lo antes expuesto exigimos a la delegación de la UE, cumpla con lo establecido en el acuerdo firmado entre ellos y el Consejo Nacional Electoral”.

https://twitter.com/AlianzaDemocVE/status/1447751531172872193

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!