«Se ponen bien humilditos», el llamado de Maduro a Comisión de Unión Europea a respetar legalidad venezolana

0

«Alerta todas las instituciones venezolanas, alerta todo el pueblo”, dijo el Presidente en un acto con veedores y acompañantes internacionales para comicios del 21-N. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Tras denunciar que la mediática mundial pro imperialista pretende darle una preponderancia a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, MOE-UE, y atribuirle a ese organismo la validación de las elecciones regionales y municipales a celebrarse este 21 de noviembre, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, llamó a la Unión Europea a respetar la legalidad electoral, la Constitución y las instituciones de Venezuela.

¿Puede algún veedor internacional en algún país del mundo dar un veredicto sobre la validez de un proceso genuinamente nacional y soberano de un pais? No. Así que se bajan de esa nube comisión de la Unión Europea, se ponen bien humilditos y respetan la legalidad nacional de Venezuela», manifestó Maduro en medio de los aplausos, durante un encuentro con el grupo de veedores y acompañantes especiales del Plan de Veeduría Electoral activado por el Consejo Nacional Electoral, CNE, representantes que presenciarán los comicios.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, aseveró de manera firme en referencia al bloque europeo, “Si pretendes traer veredictos, violar la soberanía e inmiscuirte en los asuntos internos tendrán las respuestas políticas, institucionales y diplomáticas contundentes que Venezuela sabrá dar en su momento (…) Alerta todas las instituciones venezolanas, alerta todo el pueblo de Venezuela”.

En su intervención ante los veedores internacionales se refirió a una información difundida el pasado viernes 19 de noviembre por la agencia estadounidense Bloomberg, que sugiere que “la Comisión de la Unión Europea dará veredicto sobre validez de las elecciones en Venezuela”. En ese sentido condenó la línea que pretende imponerse desde la mediática proimperialista, desconociendo la participación de las delegaciones de 55 países presentes en la nación suramericana.

«Se ha pretendido en la mediática mundial pro imperialista, darle una preponderancia a la comisión enviada por Josep Borrell a nombre de la Unión Europea, como que ninguno de ustedes existiera, como que solo existe Josep Borrell y la comisión que envió presidida por una señora llamada Isabel Santos», criticó.

Repudió «los viejos complejos colonialistas, viejo complejo de superioridad colonialista» de la Unión Europea, que «pretenden sobreponerse sobre los países, humillar a los países, imponer por la vía del chantaje directo o indirecto, por la vía del chantaje diplomático, político y económico imponer modelos de dominación de hegemonismos, pero estamos en otros tiempos».

Ante este comportamiento colonialista, dijo que “Los pueblos no le bajaremos la cabeza jamás a nadie venga de donde venga, donde nos consideramos iguales entre iguales en el mundo del siglo XXI. Si me respetas, te respeto”,

Remarcó que Venezuela “quiere elecciones en paz, tranquilas y felices”.

A partir de una convocatoria realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), alrededor de 300 personas procedentes de 55 naciones, quienes deben cumplir una agenda neutral e independiente en el territorio nacional.

La delegación de veedores internacionales está integrada por la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE), el Centro Carter, el Centro de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Naciones Unidas, la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad.

Una verdadera fiesta democrática

Catalogó las elecciones de este domingo 21 de noviembre como una verdadera fiesta de la democracia y las libertades. «Una verdadera fiesta de nuestra patria».

Durante el encuentro con el grupo de veedores y acompañantes especiales del Plan de Veeduría Electoral que presenciarán las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, recordó que sectores de la derecha con apoyo de administraciones extranjeras como el régimen de Estados Unidos, EEUU, intentaron crear un gobierno paralelo. Rememoró que estas acciones lo que han generado es un enorme daño a la patria bolivariana.

También destacó que tras las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, la derecha intentó crear una dualidad parlamentaria.

Reiteró lo que comenzó hace meses cuando se anunciaron los comicios, que «aquel que acuda al CNE a inscribirse, reconoce la majestad del Poder Electoral y reconoce la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez. Y todo aquel que acuda a votar mañana 21 de noviembre, como candidato, como candidata, como elector, electora con su participación, esta avalando al Consejo Nacional Electoral electo por la Asamblea Nacional vigente y presidida por Jorge Rodríguez».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!