¡Se repite la historia! Nueva caída global de internet paralizó bancos y aerolíneas

0

El problema se habría generado en la empresa proveedora de servicios de internet, Akamai, con sede en EEUU. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

Un nuevo apagón global de internet paralizó brevemente los servicios de bancos y aerolíneas en Estados Unidos, Australia y Hong Kong. Este es el segundo fallo de este tipo que se presenta en los últimos 10 días.

La falla afectó las operaciones de las aerolíneas estadounidenses Southwest Airlines y United Airlines, y la australiana Virgin Autralia. Además, fueron afectados los bancos australianos Commonwealth Bank of Australia y la bolsa de valores de Hong Kong, The Hong Kong Stock Exchange.

De acuerdo a medios estadounidenses, el problema se habría originado en la empresa proveedora de servicios de internet Akamai, con sede en Massachusetts, EE. UU., reseñó la web www.swissinfo.ch.

El pasado 8 de junio se registró otra caída mundial de internet, en dicha ocasión una falla en otro de los grandes proveedores globales de servicios digitales, Fastly, dejó decenas de páginas de internet de todo el mundo fuera de servicio total o parcialmente por unas horas.

Entre los sitios que se vieron afectados figuran medios de comunicación internacionales como Financial Times, The New York Times, The Guardian, Bloomberg y CNN, entre otros. También hubo reportes de que plataformas como Amazon, Reddit, Twitch, PayPal sufrieron problemas, según el portal Downdetector, refirió Russia Today.

Las páginas web de la Casa Blanca y del gobierno británico también dejaron de funcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!