¡Se ven los resultados! Soluciones del 1×10 del Buen Gobierno son expuestas por el pueblo
El Jefe de Estado precisó que 40 % de los reportes realizados en materia de agua han sido resueltos en los primeros 16 días del sistema 1×10 del Buen Gobierno. Fotocaptura.
VEA / Yonaski Moreno
El 40 % de los reportes realizados a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno por problemáticas relacionadas con el servicio de agua han sido procesados y resueltos satisfactoriamente, señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Tenemos una meta muy clara en este segundo semestre, de ir al tema de la resolución de todas las averías, de todos los problemas que tiene el servicio del agua y al trabajo de los temas estructurales, de las inversiones estructurales que hay que hacer, que han sido afectadas en los últimos cuatro (4) años por las medidas criminales de las sanciones, que redujeron los ingresos del país en 99 %», señaló el Mandatario este lunes, 6 de junio.
Aseguró que tras 16 días de la puesta en marcha del 1×10 del Buen Gobierno se han obtenido resultados «extraordinarios» en cuanto a la participación del poder popular.
Desde el Palacio de Miraflores, resaltó que en el municipio Libertador, del Distrito Capital, se han registrado 2 mil 188 reportes de los cuales mil 226 están relacionados con problemas del servicio de agua, 594 de salud, y 368 de educación. «Ya estamos cayéndole encima», indicó.
En el caso de Miranda, informó sobre mil 272 reportes realizados por el poder popular, de los cuales 651 están relacionados con el tema del agua, la mayoría provenientes de Petare, municipio Sucre. Y se han registrado 418 casos de salud y 203 de educación.
La experiencia del pueblo
En la transmisión, el Presidente compartió la experiencia de varias comunidades del país en cuanto a la resolución de problemas reportados a través de 1×10 del Buen Gobierno.
Desde la urbanización Ciudad Casarapa, en Guarenas, estado Miranda, Enrique José Pestana relató que más de 250 familias de la zona fueron favorecidas con la reparación de una tubería de agua potable. «Con este nuevo programa, implementado por el ciudadano Presidente de la República, nosotros tuvimos la respuesta inmediata. Ya tenemos acá a la gente respondiéndonos con esta reparación que era tan vital para nosotros los habitantes. Esta parcela tiene 15 edificios, somos 256 propietarios los cuales veníamos sufriendo con esta falla», explicó.
Sobre un bote de agua reportó Edicsa González, en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, en el municipio Maracaibo, del estado Zulia. En el audiovisual la vocera expresa que la problemática se presentaba «desde hace bastante tiempo» y tras realizar la denuncia, a través de la aplicación, recibieron respuesta en cuatro (4) días.
Otras dos (2) historias llegaron desde el municipio San Felipe, estado Yaracuy. La primera tiene lugar en la comunidad Italven y fue relatada por Walter Maldonado, quien explicó que por medio de la aplicación VenApp, línea 58, solicitó la dotación de medicamentos para el consultorio Barrio Adentro. Aseguró que de inmediato recibió «una respuesta positiva».
Por su parte, Riccy Villanueva, hizo un reporte sobre el alumbrado público en Punta Brava, en el citado municipio, precisando «ya nos están dando respuesta».
En la parroquia Caricuao, Caracas, fueron sustituidos 24 metros de colectores de aguas servidas. La problemática afectaba a 602 familias de la comunidad Fortaleza 1. «Cada vez que venía el agua esto se desbordaba y el olor era desagradable», expuso un vocero de la comunidad, quien mostró la sustitución de los colectores de aguas servidas luego de que hiciera el reporte.
Lo mas reprochable es el alzaimer de los chilenos, en la epoca pinochet Vzla recibio a miles de chilenos ,los albergo ,les dio trabajo sin senofobia ,la piedra cuando se tira para arriva siempre retorna pienselo