VEA/ Yonaski Moreno

Los venezolanos y venezolanas podrán ser testigos de cómo se ha ido construyendo el sistema automatizado de votación del país a través del Museo Histórico Electoral Venezolano, inaugurado este lunes 26 de abril en la sede del Poder Electoral en Plaza Caracas.

Este espacio cultural e interactivo está  a dispocisión del público de manera presencial y digital, y muestra la evolución del ejercicio del voto en la historia contemporánea de Venezuela, destacó el Consejo Nacional Electoral en nota de prensa.

 “Este espacio es un reconocimiento al sentido de pertenencia de los trabajadores y trabajadoras que forman parte del Consejo Nacional Electoral y en tal sentido, en aras de garantizar la preservación en el tiempo, la consolidación, la retroalimentación del mismo, en un espacio de intercambio con los distintas instancias de la sociedad; se firmó un convenio con el Sistema Nacional de Museos de Venezuela para que sea elevado a la categoría de museo del Estado”, señaló la presidenta del órgano electoral Indira Alfonzo, durante el evento.

Asimismo, aseguró que este patrimonio institucional es un reconocimiento al  trabajo disciplinado y comprometido de cada miembro de la familia ceneísta.

La apertura del espacio contó con la participación de rectores y rectoras del órgano comicial directores y directoras de las Oficinas Regionales Electorales de cada uno de los estados y trabajadores y trabajadoras del Poder Electoral. El evento se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!