VEA / Yonaski Moreno

Una sección de dos metros de la Gran Muralla China se desplomó tras un terremoto de 6,9 grados en la escala abierta de Richter, seísmo que sacudiera la provincia de Qinghai, al noroeste del país asiático el pasado fin de semana.

El tramo destruido data de la Dinastía Ming (1368-1644) y se encuentra en la provincia de Gansu, a 114 kilómetros del lugar donde se situó el epicentro del temblor. «Se ha instalado una protección primaria y se están realizando los trabajos de reparación y restauración», indicaron las autoridades, de acuerdo a nota de Diario de Cuba.

El terremoto golpeó un área escasamente poblada, pero varias ciudades más grandes sintieron el temblor. No se reportó ninguna muerte, pero nueve personas resultaron heridas.

La Gran Muralla China, patrimonio Mundial de la Unesco desde 1987, está formada por lo que originalmente  eran numerosos tramos inconexos construidos por los pequeños estados para defenderse de las invasiones provenientes del norte. Fue el primer emperador de China, Qin Shi (221-210 a. C.) quien decidió unirlos, conectando un tramo de miles de kilómetros que impidieron a las hordas mongolas de arqueros a caballo, un fácil acceso al imperio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *