E.E.U.U. refuerza complicidad con violentos de extrema derecha

Así lo denunció el Gobierno nacional a través de un comunicado en donde condenó las declaraciones de Blinken sobre el triunfo de Maduro el 28-J. Foto Internet

¡Chantaje! Esto pide secretario de Estado gringo para retirar bloqueo a Venezuela

FILE PHOTO: New U.S. Secretary of State Antony Blinken begins his first press briefing at the State Department in Washington, U.S., January 27, 2021. REUTERS/Carlos Barria/Pool/File Photo

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Antony Blinken, «se ha convertido en un charlatán al servicio de infames lobistas, estancado en una falsa y monótona narrativa en contra de la voluntad del pueblo venezolano». Así lo denunció este lunes 15 de octubre el gobierno nacional, a través de un comunicado, en donde señala que el funcionario yanqui «insiste en su complicidad con los violentos extremistas de ultraderecha, que tanto daño han querido hacer a nuestro país».

El texto de Venezuela se produce ante las más recientes declaraciones de Blinken, quien cuestionó la legitimidad de la reelección del presidente Nicolás Maduro en la jornada comicial del 28 de julio. Según el vocero imperial, el gobierno nacional “manipuló los resultados” electorales, “reprimió a manifestantes pacíficos y opositores políticos” y “emitió injustamente una orden de arresto contra el candidato” opositor Edmundo González Urrutia, quien pidió asilo de manera voluntaria en España, refiere El Nuevo Herald.

En el comunicado difundido por el canciller Yván Gil, Venezuela además de repudiar las declaraciones de Blinken, manifiesta que: «La victoria del presidente Nicolás Maduro el pasado 28 de julio, no solo fue una demostración del apoyo popular que goza la Revolución Bolivariana, sino un ejercicio de dignidad y un ejemplar repudio a las agresiones del gobierno estadounidense, que se vienen aplicando desde hace más de 10 años en contra de Venezuela y que ahora pretenden continuar reeditando el frustrado Plan Guaidó».

«La obsesiva política de la Doctrina Monroe, así como la conducta neocolonial e imperial del gobierno de los Estados Unidos, son las bases del apoyo a grupos fascistas en las constantes agresiones contra la institucionalidad venezolana, incluyendo la manipulación mediática y de redes sociales, el uso de mercenarios y las tentativas de magnicidios y desestabilización. Todas estas acciones han sido y seguirán siendo pulverizadas a través del ejercicio pleno de la democracia revolucionaria, consagrada en la Constitución Bolivariana», reza el texto.

La Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó este viernes 11 de septiembre la sentencia Nº 031 dictada el 22 de agosto de 2024, por la Sala Electoral del Máximo Tribunal del país, donde se certifica «de forma inobjetable el material electoral peritado, y convalida los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024, emitidos por el Consejo Nacional Electoral» (CNE), donde resultó reelecto Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

error: Este contenido está protegido !!