¡Saldo positivo! En junio se ha registrado 80% de la activación de actividad comercial

VEA

El sector comercial del país se activó en 81% durante esta semana flexible comprendida entre el 21 y el 27 de junio, cifra que se incrementó en un 3% desde la última semana flexible donde se registró un movimiento del 79%.

De acuerdo al sondeo del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, el sector comercial ha mantenido un promedio general de 74% de actividad comercial durante el mes de junio que finaliza esta semana.

Bajo las medidas de bioseguridad, el comercio tradicional tuvo una activación del 85%, sector que agrupa ferreterías, calzado, textiles, jugueterías, mueblería, bisuterías, piñaterías, relojería, mercerías, centros comerciales, comercios de artículos deportivos, entre otros, reseña el portal del Ministerio de Comercio Nacional

Las ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras, auto lavados, inmobiliarias, centros veterinarios, peluquerías, entre otros, también se activaron en un 83%.

El sector industrial también evidenció actividad del 70%, mientras que el de esparcimiento, fue el más activo con un porcentaje de 86%.

Desde que comenzó el mes de junio se ha registrado el 80% de la actividad comercial entre el 7 y el 13 de junio y 81% entre el 21 y el 27.

error: Este contenido está protegido !!