Gobierno nacional condena asesinato de dos militares FANB víctimas de minas de narcoparamilitares

0

“Honor y gloria a nuestros valientes soldados que honraron su vida a la defensa de nuestra sagrada Patria!”, expresó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Alto mando militar, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el canciller de la República y dirigentes socialistas condenaron y lamentaron la muerte de dos sargentos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, quienes fallecieron a causa de la detonación de una mina activada por grupos irregulares colombianos en el  sector El Ripial, municipio José Antonio Páez.

“Honor y gloria a nuestros valientes soldados que honraron su vida a la defensa de nuestra sagrada Patria! Los hijos de Bolívar nos mantendremos combatiendo a estos grupos irregulares delincuenciales que ejecutan el plan imperial de agresión contra Venezuela! Nosotros venceremos!”, expresó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez en su cuenta Twitter.

Más temprano, el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, informó que las víctimas fatales fueron:  el Sargento Primero Andriel Istúriz Sojo, plaza de la 8va. Brigada de Comandos de Mar, y el Sargento Segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, plaza del 931 Batallón de Infantería Reforzado “Santiago Mariño”.

«Expresamos a los familiares, amigos y compañeros de armas de estos dos profesionales que perdieron la vida cumpliendo con su deber, las más sinceras palabras de condolencias e irrestricta solidaridad. En el mismo acto terrorista resultaron heridos nueve efectivos militares, a quienes se les está prestando la debida atención médica en la red de salud militar», expresó Padrino en un comunicado.

El canciller de la República, Jorge Arreaza también lamentó las bajas en el cuerpo castrense. «Lamentamos el fallecimiento de los valientes soldados de la Patria. Nuestras condolencias a sus seres queridos».

En el mensaje publicado en su cuenta Twitter, Arreaza indicó que la FANB «continúa garantizando nuestra soberanía y asestando duros golpes a los grupos inrregulares armados colombianos financiados por el narcotráfico».

Pedro Juliac, segundo comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ceofanb, expresó en su cuenta Twitter: “¡Honor y gloria para nuestros valientes soldados! Sus muertes no quedarán impunes, continuaremos su legado de amor por la Patria, defendiendo cada milímetro de nuestro territorio de los viles intereses de criminales y terroristas colombianos ¡Venezuela se Respeta!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *