Sectores productivos de Cumanacoa tendrán financiamiento

0

«Hoy activamos un Fondo Especial de Emergencia, tiene depositado ya 1 millón de dólares (…) He dado la orden de que sea exprés, inmediato, sin burocratismo», dijo. Foto PP

VEA / Prensa Presidencial

 A través del Fondo Especial de Emergencia, contemplado en 1 millón de dólares, el Gobierno Nacional financiará a sectores económicos de Cumanacoa, localidad del municipio Montes, afectados por la crecida del río Manzanares.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó el financiamiento inmediato a sectores productivos, sin burocratismo, a partir de la experiencia positiva registrada en Las Tejerías.

«Hoy activamos un Fondo Especial de Emergencia, tiene depositado ya 1 millón de dólares (…) He dado la orden de que sea exprés, inmediato, sin burocratismo», recalcó durante una transmisión en vivo mediante TikTok.

Sobre las tareas que se realizan para recuperar Cumanacoa, luego del severo impacto de las lluvias, detalló que continúa el envío de enseres de primera necesidad para las familias afectadas y las jornadas de limpieza profunda en calles y viviendas.

Explicó que aquellas construcciones que hayan sufrido daños estructurales, serán reconstruidas.

«Vamos a construir viviendas para todo aquel que las perdió al 100%», aseveró.

En paralelo, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, puntualizó que se mantiene desplegado un Plan de Atención Integral en los campos sociales, educativos y de salud para proteger a los habitantes de Cumanacoa.

Adicionalmente, se activaron equipos multidisciplinarios para recuperar la vialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!