¡Según y que viene! Misión de la Unión Europea atraída por elecciones del 21-N

0

Dicha misión estará integrada por tres funcionarios y cuatro expertos electorales y estará en el país por al menos dos semanas. Foto @cneesvzla

VEA/ Yonaski Moreno

La misión exploratoria de la Unión Europea, UE, que evaluará la participación del bloque diplomático en las elecciones regionales y municipales pautadas para el 21 de noviembre llegará al país el próximo 06 de julio.

La información fue ofrecida por el encargado de negocios de la UE en Venezuela, Duccio Bandini, en un encuentro celebrado en la sede del Consejo Nacional Electoral, CNE, con el presidente del órgano venezolano, Pedro Calzadilla.

Bandini hizo entrega de la nota verbal emitida el jueves 24 de junio por el Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, en la que se especifica que la mencionada misión estará integrada por tres funcionarios y cuatro expertos electorales, que permanecerán en territorio venezolano hasta el 23 de julio, reseñó el CNE a través de una serie de mensajes compartidos en Twitter.

Asimismo, el organismo electoral detalló que la reunión, realizada a solicitud del representante europeo, se centró en la discusión de cronograma electoral para los venideros comicios, cuyos avances fueron explicados por la máxima autoridad electoral.

El 17 de mayo del corriente, una vez que las autoridades definieron el calendario de actividades, el CNE dirigió invitaciones a la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas, ONU, para que conformen misiones electorales que estén presentes durante las elecciones.

El pasado 21 de junio, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, confirmó que enviará una misión técnica a Venezuela para evaluar el estado de los comicios previstos para noviembre y decidir si enviarán observadores electorales.

«Hay una posible apertura política. Mandaré una misión técnica para considerar si se dan las condiciones para una misión de observación», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!