¡Seguridad alimentaria! Aprueban activación del plan «Mi CLAP es productivo»

0

Contempla acciones enmarcadas en la integración e impulso de estos comités al sistema económico y ciclo productivo comunales. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Fue aprobada la activación del plan “Mi CLAP es productivo” para fortalecer la seguridad y la soberanía alimentaria y nutricional, así como el acceso a bienes y servicios a través de la activación de la «P» de producción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, y su integración al sistema económico comunal.

El anuncio fue realizado este miércoles, 25 de mayo, por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Desde la parroquia 23 de Enero, el Mandatario detalló que este plan contempla la incorporación a la producción agroalimentaria del país de 50 % de los CLAP existentes, un total de 18 mil 157, en una primera fase que se extenderá por un año.

En segundo lugar, busca resaltar el papel protagónico del articulador productivo dentro de la estructura CLAP y el desarrollo de sus potencialidades socioproductivas, explicó. Otra de las acciones que se desarrollarán, en el marco de “Mi CLAP es productivo”, es determinar las potencialidades productivas, regionales, locales y comunitarias.

Asimismo, prevé aportar a los requerimientos totales de alimentos de los programas alimentarios como Programa de Alimentación Escolar (PAE), Ferias del Campo Soberano, y Casas de Alimentación, y fortalecer los combos CLAP que van a los hogares y Casas de Alimentación.

“Es la orden que estoy dando, todos los planes operativos, logísticos y financieros, deben dirigirse al plan productivo de los CLAP”, señaló el Jefe de Estado, y añadió que todas estas acciones están enmarcadas en la integración e impulso de los CLAP al sistema económico comunal y al ciclo productivo comunal, que se desarrollarán a través de siete (7) vértices:

  1. Organización y fuerza de trabajo.
  2. Formación productiva.
  3. Tierras y espacios productivos.
  4. Requerimientos e insumos.
  5. Producción, procesamiento, distribución y abastecimiento.
  6. Autosustentabilidad y economía comunal.
  7. Seguimiento y control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!