¡Seis venezolanos dan jonrones en juegos de pretemporada!
Los lanzadores abridores Pablo López (Mellizos), Jesús Luzardo (Filis) y Martín Pérez (Medias Blancas) perdieron. Fotos mlb.com

VEA / Juan Cermeño
A medida que avanza la pretemporada del beisbol de Grandes Ligas el poder de los jugadores venezolanos emerge, este miércoles 5 de marzo seis toleteros sacaron cuadrangulares, Anthony Santander (Azulejos), José Altuve y Luis Castro (Astros), Gleyber Torres (Tigres), Andruw Monasterio (Cerveceros) y Gabriel Moreno (Cascabeles), mientras que de los cuatro lanzadores criollos que abrieron partidos el único que no perdió es Antonio Senzatela (Rockies) que cumplió una buena labor y salió sin decisión.
Santander, quien en la pasada campaña sacó 44 cuadrangulares con Orioles de Baltimore, su tope en la gran carpa, conectó el primero en los juegos de preparación con el uniforme de Azulejos de Toronto, no obstante el conjunto canadiense cayó 6 carreras a 7 ante Piratas de Pittsburgh.
Fue el único imparable de Santander en tres turnos, quien en la alineación apareció defendiendo el jardín izquierdo y conectó su batazo de vuelta completa en el sexto episodio, también fue ponchado en una ocasión, su compañero Alí Sánchez (C) se fue de 1-0. Por el equipo de Pittsburgh el criollo Abrahan Gutiérrez (BE-BD) se ponchó en su único turno.
José Altuve y Luis Castro por Astros
En el partido que Astros de Houston le ganó a Cardenales de San Luis 5-6 los venezolanos José Altuve (LF) y Luis Castro (1B) sacaron sus primeros vuelacercas en los juegos de preparación.
Altuve sonó en el tercer inning el que sería su único incogible en tres turnos, ya que en los otros dos fue retirado por la vía de los strikes, mientras que Castro lo hizo en el octavo tramo y con un corredor en circulación para igualar el marcador 5-5, también fue su único hit en dos turnos, Kenedy Corona (CF) tuvo de 2-0 y anotó una carrera. Por San Luis, Jeremy Rivas (2B) de 1-0 y un error en fildeo, Jesús Córdova (RF) no consumió turno.

Gabriel Moreno con vuelacerca de tres carreras
Cascabeles de Arizona perdió su encuentro con Gigantes de San Francisco 11 carreras a 5, sobresaliendo Gabriel Moreno (C) por la novena perdedora al conectar de 3-1, jonrón con dos corredores en circulación, marcó una rayita y produjo tres, también para este venezolano se trató de su primer batazo de vuelta completa en la pretemporada.
Eugenio Suárez (3B) también estuvo en acción por Arizona, falló sus dos turnos por la ruta del ponche, recibió un boleto y anotó una carrera, mientras que Ildemaro Vargas (BD) se fue de 3-0. Por Gigantes, Wilmer Flores (1B) logró un sencillo en tres oportunidades con el bate, impulsó dos carreras, fue ponchado en una ocasión y ejecutó un elevado de sacrificio, mientras que Luis Matos (CE-RF) tuvo de 2-1, llevó a un compañero hasta la goma y abanicó una vez.
Gleyber Torres la sacó contra Luzardo
Una paliza de 7 carreras a 17 le propinó Tigres a Filis, en partido en el que Gleyber Torres dio su primer cuadrangular de la pretemporada, ante su compatriota Jesús Luzardo (0-1) que abrió por el conjunto de Filadelfia y cargó con el revés.
Para Torres fue el único imparable en tres turnos, lo consiguió en el segundo inning y con las bases limpias, también anotó dos carreras, logró un boleto y fue ponchado en una ocasión.
Luzardo abrió y se mantuvo durante dos innings en la lomita de Filadelfia, fue castigado con seis hits (tres jonrones), media docena de carreras, dio un pasaporte y propinó dos ponches, su compañero relevista José Ruiz lanzó el cuarto tramo con un abanicado y Rafael Marchán (C) se fue de 3-1 y produjo una carrera.
Andrew Monasterio jonrón ante Martín Pérez
En su único turno del partido que su equipo Cerveceros de Milwaukee le ganó 3-2 a Medias Blancas de Chicago, el venezolano Andruw Monasterio (2B) logró su primer vuelacerca, en el segundo episodio y con un corredor en circulación, se lo propinó a su compatriota Martín Pérez (0-1), también negoció par de boletos.
Milwaukee también alineó al criollo Luis Lara (CF) y falló sus tres oportunidades con el madero. Por Chicago, Martín Pérez (0-1) inició en la lomita, allí se mantuvo tres episodios, recibió cuatro imparables (un cuadrangular), le anotaron tres carreras (dos limpias), ponchó a uno y le cargaron el revés, su compañero Lenyn Sosa (3B) de 3-1, marcó una rayita y salió por la ruta del ponche en una ocasión.
Pablo López volvió a perder
Orioles de Baltimore se impuso 5-2 a Mellizos de Minnesota y el pitcher perdedor fue el venezolano Pablo López (0-2) que sufrió su segundo revés en los juegos de pretemporada. El lanzador zuliano abrió y se mantuvo 3.2 innings, le conectaron tres imparables, hicieron dos carreras, otorgó par de boletos y repartió cuatro ponches.
En el montículo de Mellizos también trabajó Gabriel Yánez, nacido en El Tigres, estado Anzoátegui, entró en el sexto tramo y retiró en fila a los dos bateadores que enfrentó, en el séptimo Samuel Pérez lanzó un tercio de inning, le dieron un sencillo y abanicó a uno. Por Baltimore, Franklin Barreto (CE-RF) no tuvo turno, Liván Soto (SS) de 3-3, anotó dos carreras y produjo una, Albert Suárez se encargó de la lomita en el tercer episodio, se mantuvo 3.2, le conectaron cuatro incogibles, recibió una carrera, otorgó un boleto, ponchó a dos y no tuvo decisión.
Antonio Senzatela salió ileso
De los cuatro lanzadores venezolanos que abrieron juegos este miércoles Antonio Senzatela fue el único que no perdió, se mantuvo en el montículo por espacio de tres innings, apenas recibió un hit, dio un boleto y ponchó a dos para terminar sin decisión en el juego que su equipo Rockies de Colorado se impuso a Padres de San Diego 4-3.
En la alineación de Colorado también estuvieron los criollos Ezequiel Tovar (SS) que no tuvo turno y Thairo Estrada (2B), quien consumió dos turnos y logró un sencillo, ejecutó un elevado de sacrificio y produjo una carrera. Por San Diego, Luis Arráez (BD) de 3-0 con par de ponches, Yonathan Perlaza (LF) de 2-1, Elías Díaz (C) de 2-1 y el relevista Robert Suárez lanzó el cuarto episodio con un sencillo y dos ponches.