Selección de básquet a corregir fallas y a recuperar identidad ante Argentina y Chile
Ronald Guillén debutará en el banquillo del equipo criollo y está complacido con el trabajo de los jugadores. Foto Prensa Mindeporte

VEA / Juan Cermeño
Este jueves regresará a la acción el combinado venezolano de baloncesto, cuando enfrente al de Argentina como parte de la programación correspondiente a la tercera ventana hacia la FIBA Americup. Será en la cancha del gimnasio José Joaquín “Papá Carrillo”, de Subucán, estado Miranda, adonde retornará el domingo para rivalizar contra Chile; dos encuentros en los que el equipo criollo se propone corregir fallas cometidas en sus presentaciones previas, según el técnico Ronald Guillén, mientras el jugador Jhornan Zamora expuso la necesidad de recuperar la identidad que ha caracterizado al quinteto.
Para Guillén, quien ofreció sus declaraciones tras un entrenamiento abierto a la prensa, significa su estreno en el banquillo del equipo criollo y resaltó el trabajo cumplido por los jugadores. “Estoy contento, estoy bastante complacido por el trabajo que han hecho los muchachos durante estos días. Agradecido con el esfuerzo que hacen cada día, en cada entrenamiento, porque son unos jugadores excepcionales, un grupo excepcional”, indicó al equipo de prensa Mindeporte.
En sus dos partidos precedentes, el 22 de noviembre el equipo criollo cayó ante el argentino 72-61 y el 25 del mismo mes sucumbió contra Chile 86-61, una victoria que los anfitriones australes celebraron ruidosamente, señalando que se trataba del primer triunfo contra el combinado venezolano en 45 años, que seguramente fue la causa para que el 29 de enero de este año la Federación Venezolana de Baloncesto anunciara en un comunicado la renuncia del director técnico Daniel Seoane; de allí la importancia para los criollos de estos dos compromisos en cancha venezolana.
“Tenemos muchas ganas de jugar porque cuando vienes de perder, de tener un mal resultado, tienes muchas expectativas de jugar, de tratar de corregir los puntos débiles y todos tenemos ese deseo de hacer esos correctivos y cambiar la imagen que puede verse actualmente”, añadió el nuevo estratega, reseñado en la nota de prensa Mindeporte.
En ese mismo sentido el escolta Jhornan Zamora expuso la necesidad de recuperar la forma de juego que ha identificado al equipo: “Nosotros en nuestros mayores éxitos lo que hemos hecho es compartir el balón y cada vez que hemos cumplido con esa parte de asistencia y en ese trabajo, siempre han estado los bases que hemos tenido. La clave está en volver a nuestra identidad, a correr, a defender duro y poder lograr canastas fáciles”.
Ambos encuentros están señalados para tener comienzo a las 7:10 de la noche y los locales tienen la obligación de ganar los dos y esperar algunas combinaciones de resultados para obtener la clasificación al torneo que será realizado en agosto de este año en Managua, capital de Nicaragua.