VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La selección nacional absoluta femenina de fútbol, la Vinotinto Femenina, luego de cumplir compromisos de preparación en Chile quedó lista para encarar la IX edición de la Copa América programada para llevarse a cabo en las ciudades colombianas de Armenia, Bucaramanga y Cali entre los días 8 y 30 de julio, con la participación de seleccionados representativos de diez naciones.

El combinado femenino vinotinto culminó su plan de preparación en suelo chileno este martes 28 de junio con un triunfo de 3 goles por 1 sobre la selección de Chile, en duelo escenificado en el estadio El Teniente de Rencagua. Con grandiosa labor ofensiva de Oriana Altuve, quien marcó las tres dianas de Venezuela, al minuto 33, luego al 60 para cerrar su invalorable producción al minuto 81 y decretar el triunfo definitivo del conjunto venezolano.

En tres ciudades se desarrollará la Copa América Femenina 2022

La IX edición de la Copa América, que contará con la participación de selecciones representativas de 10 países, en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Cali, y será inaugurada el viernes 8 de julio con el encuentro Bolivia versus Ecuador, a las 5:00 pm (hora venezolana) y luego lo harán Colombia frente a Paraguay, a las 8:00 pm (hora venezolana).

Las dirigidas por la seleccionadora nacional Pamela Conti viajaron en horas de la mañana de este miércoles hacia la ciudad colombiana de Armenia, donde harán su debut el sábado 9 de julio frente a la selección de Uruguay, en partido programado para llevarse a cabo en el Estadio Centenario a partir de las 5:00 de la tarde (hora venezolana).

Los siguientes encuentros del combinado nacional serán el viernes 15 de julio contra Perú, a las 8:00 pm (hora de Venezuela); lunes 18 contra Brasil a las 5:00 pm, y cerrará la ronda eliminatoria contra Argentina el jueves 21, a las 8:00 de la noche. 

El seleccionado patrio quedó ubicado en el Grupo «B», conjuntamente con Argentina, Brasil y Perú.

Integrantes de la selección nacional

Las integrantes del combinado nacional que participarán en la Copa América, en busca de alcanzar la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, son Yéssica Velásquez, Andrea Tovar, Michelle Romero, Verónica Herrera, María Peraza, Yénifer Giménez, Raiderlin Carrasco, Nairelis Gutiérrez, Gabriela García, Dayana Rodríguez, Sonia O’Neill, Mariana Speckmaier, Ysaura Viso, y Oriana Altuve. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!