Selección nacional comenzó preparación para Torneo Premundial de Beisbol U12 en México  

0

La presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, Aracelis León, anunció el plantel de 40 jugadores preseleccionados. Foto Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La selección nacional U12, o Team Beisbol Venezuela U12, que lograra el subcampeonato en la pasada edición del Mundial de la categoría, celebrada en 2022 en China Taipei, inició los planes de preparación con un total de 40 jugadores preseleccionados por la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) para competir en el Torneo Premundial 2023 a realizarse en abril en México.

Los representantes venezolanos estarán dirigidos nuevamente por el mánager Rafael Herde, con la asistencia del coach Alejandro Moreno, y otro entrenador cuyo nombre dará a conocer muy pronto la directiva de la FVB, que preside Aracelis León, quien resaltó que los 40 preseleccionados vienen procedentes del Torneo Nacional U11 que conquistara la selección del estado Aragua en diciembre pasado, la mayoría pertenecientes a la Federación Venezolana de Beisbol, además de Criollitos de Venezuela y de las Pequeñas Ligas de Venezuela, según se indicó boletín de prensa de la Fevebeisbol. 

La selección alcanzó el subcampeonato de la categoría en el 2022 en China Taipei al caer en la final ante Estados Unidos, ahora tiene la mira firme en alcanzar el paso que faltó el año pasado.

Dentro de pocos días se llevará a cabo un segundo módulo de evaluación, en Caracas y Barquisimeto, de los jugadores preseleccionados con el objetivo de ir conformando el equipo ideal para competir con marcadas posibilidades de clasificación en el Torneo Premundial a celebrarse en suelo mexicano en abril.

Venezuela sabe lo importante que es seleccionar a los mejores jugadores disponibles para poder representar al país en esta importante cita que además suma puntos para el ránking mundial de la WBSC. Por lo que las próximas dos semanas serán de suma importancia para terminar de conformar este grupo con el que se espera dar el paso definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!