Selección nacional de baloncesto irá en agosto contra Bahamas y la República Dominicana

0

Jhornan Zamora (7), una de las cartas crédito de la ofensiva venezolana. Foto. Internet

VEA/Irving Guanipa Ojeda

La selección nacional absoluta de baloncesto, después de concretar un contundente triunfo sobre su similar de Paraguay, 87 puntos por 59, este domingo en el gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz, habrá de prepararse para la celebración de la cuarta ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023 contra los seleccionados de Bahamas entre los días 25 y 29 de agosto.

El combinado venezolano, de la mano del coach argentino Fernando Duró, sufrió el sábado su primera derrota en esta fase eliminatoria de las Américas, en la que lidera el Grupo «A» con marca de 5 partidos ganados y un revés. Posteriormente en la jornada dominical se creció frente al conjunto paraguayo, gracias a una considerable mejora en sus esquemas de juego y sobre todo a la defensiva, con mejores aciertos desde la zona de los tres puntos, con Jhornan Zamora y Pedro Chourio, como principales artilleros desde el perímetro.

Ahora el combinado Vinotinto tendrá como primer oponente en la cuarta ventana, al seleccionado de Bahamas, al que enfrentará en calidad de visitante. El equipo bahameño fue tercero en el Grupo «C», posteriormente llegará al país para medirse en condición de anfitrión a República Dominicana, que finalizó segundo en el Grupo C.

La Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) Américas informó que las sedes y horarios de esta cuarta ventana serán dados a conocer durante los próximos días, ya que están por determinarse.

Según la programación de la FIBA, la segunda fase de estas eliminatorias, los tres mejores seleccionados del Grupo «A» se unirán a las tres mejores selecciones del Grupo «C» , en un mismo grupo- de igual forma sucederá con los Grupos B y D.

El Grupo A, quedó definido de la siguiente manera, Venezuela 5-1, compartirá grupo con Argentina (5-1), Bahamas (2-3, con un juego pendiente), Canadá (5-0, un partido por realizar), Panamá (2-4) y República Dominicana (3-2, un partido pendiente).- Se arrastran los los registros de la primera fase y se disputan partidos de ida y vuelta entre las selecciones que no se habían enfrentado- los del Grupo A, con los del Grupo C.

La programación también determina que en noviembre 2022 se celebrará la quinta ventana clasificatoria. El camino a Filipinas, Japón e Indonesia, llegará a su punto culminante en febrero 2023, cuando se lleve a cabo la la sexta y última ventana para la Copa del Mundo FIBA 2023. Al finalizar las ventanas clasificatorias, las tres mejores selecciones avanzarán de forma directa a la Copa del Mundo FIBA 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!