Selección nacional preparada para encarar desde este viernes Panam Femenino de Beisbol

0

La garra y agresividad de las jugadoras se hará sentir desde este viernes en el Estadio Jorge Luis García Carneiro, de Macuto. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Venezuela se prepara para presentar, desde este viernes y hasta el sábado 20 del presente agosto, la V edición del Campeonato Panamericano Femenino de Beisbol a celebrarse en el Estadio Jorge Luis García Carneiro, de Macuto, donde se harán presentes los combinados representativos de Cuba, México, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, como país anfitrión.

El seleccionado representativo de Venezuela contará con un plantel de jugadoras muy bien balanceado en el que figura un cuerpo de lanzadoras de reconocida solvencia sobre el montículo en funciones de abridoras y relevistas, la plantilla presentada por el mánager del combinado patrio Carlos Torres, la integran Frandelis González, Mariana Natera, Mary Rodríguez, Orianny Hernández, Milángela Cortez, Mayrene Quero, Esquia Rengel y Marlyn Yendez, como lanzadoras.

Las receptoras son: Yakary Molina y Stephany Suárez. Las jugadoras del cuadro serán, Sor Brito, Dayerlin Rivas, Johelis Colina, Ruth Tovar, y como designada estará Migreili Angulo. El plantel de jardineras lo integran Marbel Díaz, Leonela Reyes, Judelys García, Valerie Torres y Srishna Arciniega. 

Todas las integrantes del seleccionado nacional vienen de cumplir una serie de jornadas de preparación en la ciudad de Barquisimeto y desde el pasado domingo se encuentran en Caracas para continuar con el cronograma de prácticas diarias acordado por la Federación Venezolana den Beisbol, que preside Aracelis León.

En la capital de la República Bolivariana de Venezuela seguirán entrenando hasta el momento en que deban bajar al litoral central para encarar a sus contrincantes de turno en el certamen que concede cupos para el Mundial de la categoría. El viernes la selección venezolana se enfrentará a su similar de Nicaragua, en la jornada correspondiente a la inauguración del Campeonato Panamericano Femenino de Beisbol 2022.  «Que el Team Beisbol Venezuela pueda representarnos en su casa, con el apoyo del público, es un sentimiento extra que nos da la posibilidad de aspirar a grandes cosas, como en el Premundial U15, aspiramos ser campeones y lo logramos, aunque compartido con Panamá, por los embates de la naturaleza, con la selección femenina la meta es la misma», sentenció el integrante de la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Beisbol y de la Confederación Panamericana de Beisbol y Softbol de las Américas, (WBSC), Oscar Izaguirre Jr. 

Esta es la segunda vez que Venezuela se convierte en sede del Campeonato Panamericano Femenino de Beisbol, ya que anteriormente lo fue en 2009 cuando se proclamó monarca absoluto del evento. En las ediciones 2015 y 2019, celebradas en República Dominicana y México, Estados Unidos se alzó con el trofeo de campeón, mientras que la vinotinto lograba el subcampeonato en ambas competencias. 

«La organización de este evento, así como el premundial U15 fue un compromiso que se trazó la Federación Venezolana de Beisbol, de poder traer otra vez a nuestro país eventos internacionales y de gran importancia, que le den visibilidad a nuestro beisbol y a nuestras selecciones, además de brindarnos alegría porque a pesar de las adversidades que atravesamos como país siempre se puede salir adelante», acotó Izaguirre Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *