VEA/ Irving Guanipa Ojeda 

Los jugadores convocados para integrar la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 deberán reportarse al cuerpo técnico el lunes 6 de marzo en las instalaciones del West Palm Beach, de Miami, a fin de iniciar el programa de preparación para la magna justa, en la que el combinado criollo hará su debut el día 11 frente a República Dominicana.

El plantel de jugadores se pondrá a las órdenes del mánager Omar López y su cuerpo de asistentes para iniciar las prácticas y todo lo concerniente a la realización de los dos primeros partidos de preparación que tienen previsto efectuarse, el primero, el 6 contra Astros de Houston y, posteriormente, con los Mets de Nueva York el día 8.

Una vez celebrados estos encuentros el combinado nacional se trasladará a Florida para encarar en calidad de home club el día 11 a la representación de República Dominicana en la jornada que marcará la inauguración del V Clásico Mundial de Beisbol 2023.

El equipo de prensa venezolano recogió las impresiones de Hernán Pérez y Enmanuel de Jesús, recién incorporados al seleccionado nacional por Miguel Rojas y Germán Márquez. “Me siento súper contento, agradecido con Dios primeramente y todo el grupo que está encargado de tomar decisiones dentro de la selección, es una oportunidad que se me da y que aprovechará al máximo”, indicó el Pérez, quien entró al roster en lugar de Miguel Rojas.

“Es un orgullo, un honor, algo que siempre me ha llenado de satisfacción que es representar a Venezuela y darle alegría a todo un país que lo necesita y espera muchas cosas bonitas de sus atletas”.

La segunda presentación será contra Puerto Rico en condición de visitante y al día siguiente estará libre. 

Por su parte De Jesús, lanzador zurdo, indicó que confía en el equipo para lograr los objetivos. “Mis expectativas personales son ayudar al equipo en la manera que sea posible, estoy a disposición del mánager para lo que sea necesario, pero la expectativa de todos es ganar el campeonato”.

“El llamado a la selección de Venezuela me tiene feliz y orgulloso de la oportunidad de poder representar a mi país y poder dejar el nombre del país en alto en un torneo tan importante como el Clásico Mundial de Beisbol”, dijo De Jesús quien fue llamado como sustituto de Germán Márquez.

El Team Beisbol Venezuela cerrará su calendario de competencias de la Ronda de Grupos contra Nicaragua el 14 de marzo, y de visitante frente a la selección de Israel al día siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!