Seleccionados representantes del poder popular al Comité de Postulaciones Electorales

El Comité quedó conformado por 21 miembros: 11 diputados y 10 representantes de la sociedad.

Designarán CNE para los próximos siete años. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La Asamblea Nacional aprobó este jueves la designación de 10 ciudadanos y ciudadanas representantes del poder popular que formarán parte del Comité de Postulaciones Electorales, que se encargará de nombrar a los nuevos rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Tiene ya Venezuela el comité de postulaciones que designará el próximo Consejo Nacional Electoral para los siguientes siete años de vida republicana y de vida electoral”, precisó el presidente del órgano legislativo, Jorge Rodríguez.

Añadió que el próximo martes, 9 de febrero serán juramentados todos los integrantes del comité en la sede del Palacio Federal Legislativo

La lista, seleccionada por la Comisión Preliminar del Comité de Postulación Electoral de un total de 163 postulados está conformada por las ciudadanas Mercedes Coromoto Gutiérrez Muñoz y Zoila Milagro Yánez, y los ciudadanos Carlos Boully Gómez, Edgar Alexander Martínez Mesa, Fernando Ernesto Rivero Ozuna, Carlos Eduardo Olivero Alcalá, Jesús Rafael González Pírela, Mauricio Alexander Pérez Reina, José Diego Estebe, José Rafael Fuentes Martínez.

De acuerdo al presidente de la comisión, Giuseppe Alessandrello, detalló que tras evaluar las 163 postulaciones fueron  preseleccionadas 33 personas, para posteriormente elegir a los 10 representantes. “Es de señalar que todas las decisiones se tomaron en consenso y de forma unánime”,  precisó.

De esta manera, el Comité de Postulaciones Electorales queda integrado por 21 miembros, de los cuales 11 son parlamentarios y 10 representantes de la sociedad.

error: Este contenido está protegido !!