Selecciones de baloncesto femenino y masculino viajarán a Valledupar 2022 en busca de la gloria

0

Las jugadoras venezolanas están preparadas para alcanzar el preciado metal en suelo colombiano. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los seleccionados nacionales de baloncesto femenino y masculino, 5×5 y 3×3 viajarán las próximas horas a suelo colombiano para participar en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que serán inaugurados el viernes 24 del presente junio y finalizarán el 5 de julio.  

El combinado femenino culminará su etapa de preparación para tan importante justa, que marca el comienzo del Ciclo Olímpico hacia París 2024, en la ciudad de Barquisimeto, donde se trasladó el fin de semana para realizar varias jornadas de trabajo en la cancha alterna del Domo Bolivariano de la capital larense. 

Las jugadoras llamadas a concentración para los Bolivarianos han estado trabajando bajo la dirección técnica del seleccionador nacional Eduardo Pino (Argentina) y su cuerpo de asistentes. Todo lo referente al baloncesto 5×5 se llevará a cabo en Valledupar desde este viernes 24 hasta el 5 de julio, mientras que el 3×3 dará comienzo el domingo 26 de junio y tendrá su jornada final el histórico día cuando se procedió a la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela. 

La selección masculina ha realizado la mayor parte de su programa de preparación en las instalaciones del Centro Nacional para el Desarrollo del Baloncesto, ubicado en El Poliedrito de Caracas. José Pérez (Guaiqueríes de Margarita) es el director técnico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!