Senadores, Centauros y Delfines sumaron triunfos en inicio de LMBP

0

El conjunto capitalino, dirigido por Víctor Gárate, mostró su gran poder ofensivo y de firme reacción para ganar sus primeros dos compromisos de este año. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los equipos Senadores de Caracas, Centauros de La Guaira y Delfines de La Guaira, finalizaron la primera semana de la ronda eliminatoria del naciente Campeonato de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) 2024, sin conocer la mancha de la derrota, mientras que los conjuntos Líderes de Miranda, Marineros de Carabobo y  Guerreros de Lara, no concretaron triunfos en sus salidas al terreno de juego.

El bicampeón Senadores de Caracas, conquistó par de victorias en su feudo del Estadio Universitario de la UCV, al imponerse durante la jornada inaugural del certamen, el sábado, a Guerreros de Lara con amplio marcador de 13 carreras a 3, mientras que durante la jornada dominical se llevó la victoria 10-9 sobre Líderes de Miranda. En ambos compromisos, la novena dirigida por Víctor Gárate, desplegó su gran poder ofensivo al conectar 37 imparables en 80 turnos legales en el home, para elevado promedio de 463 puntos de average, entre sus conexiones se cuentan 10 dobletes y 3 cuadrangulares para una producción de 20 carreras empujadas y 23 anotadas. 

Efectiva producción de «Cafecito» encumbraron a Centauros

Por su parte Centauros de La Guaira también sumó par de victorias al hilo, en el primer duelo se impuso en cerrado partido a Marineros de Carabobo 8 anotaciones a 7, con gran actuación en su estreno en la LMBP del exgrandeliga José «Cafecito» Martínez, quien largó cuadrangular de dos carreras en el noveno inning para obligar al desempate en extrainning, algo que ocurrió en el décimo capítulo a favor de la tropa guaireña en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia. 

En el segundo compromiso Centauros derrotó a Samanes de Aragua 9 carreras a 6, con nueva gran producción iniciada por «Cafecito» Martínez, en juego que tuvo como escenario el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, sede de Samanes. Los guaireños en los dos encuentros desplegaron una ofensiva de 314 puntos, producto de 27 incogibles en 86 viajes a la goma, se cuentan 8 dobletes y 3 jonrones, para 15 carreras empujadas y 17 anotadas.

En tanto, Delfines de La Guaira también logró salir airoso en sus dos compromisos durante sábado y domingo, al superar en el primer encuentro a Líderes de Miranda con pizarra de 8 carreras a 7, mientras que en su segundo partido de la competencia derrotó a Guerreros de Lara 9 anotaciones a 6. Ambos compromisos fueron celebrados en el Estadio Jorge Luis García Carneiro, de Macuto, y en los dos partidos el conjunto que tiene bajo sus riendas Jackson Melián, vino de atrás para completar el triunfo. Delfines colocó su average de bateo colectivo en 323 puntos, al despachar 20 indiscutibles en 62 turnos al bate; dispararon 4 tubeyes y 3 vuelacercas, para 16 carreras impulsadas y 17 anotaciones.

Caciques y Samanes dividieron triunfo y derrota

Caciques de Distrito, alcanzó la división de honores en sus dos primeros partidos de la naciente temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, en su estreno sucumbió ante Samanes de Aragua 10 carreras a 4 en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, mientras que el domingo derrotó al campeón defensor Marineros de Carabobo con marcador de 17 carreras a 7, en el José Bernardo Pérez, gracia a la inmensa producción ofensiva del refuerzo importado Hendrik Clementina, quien descargó par de cuadrangulares y remolcó 8 anotaciones, para igualar un récords en la liga. Como si fuese poco el conjunto de la capital que tiene bajo su dirección Robert Pérez, implantó nuevo registro liguero al descargar 21 imparables, que aunados a los 15 de los actuales monarcas de la LMBP, sumaron 36 inatrapables, que también pasaron a ser una nueva marca para el circuito.    

Caciques es el segundo equipo con mayor ofensiva del torneo con 388 puntos de average, producto de 31 hits en 80 turnos al bate, en los que se cuentan 8 biangulares y 3 vuelacercas, para 16 carreras remolcadas y 17 anotadas.

Samanes de Aragua también logró registro de 1 ganado y uno perdido; el sábado venció a Caciques 10 a 4 y en la jornada dominical perdió con Centauros de La Guaira 9 a 6. Los de Aragua lograron el tercer mejor registro de bateo con promedio de 370 puntos, al ligar de 81-30, incluyendo 4 dobles y 3 jonrones, produjeron 14 remolcadas y 16 anotadas.

Los campeones defensores, Marineros, así como Líderes y Guerreros, sin triunfos

El campeón defensor Marineros de Carabobo, así como Líderes de Miranda y Guerreros de Lara, no lograron victorias en sus primeras dos presentaciones del torneo, respectivamente. Los monarcas sumaron 359 puntos de average, con 14 anotaciones a favor y 25 en contra, en tanto Lideres sumó 307 puntos, con 16 impulsadas a favor y 18 en contra, y Guerreros fue el de menor poder ofensivo de esta primera parte, al ligar para 300 puntos, permitir 22 carreras y sumar solo 9 a su favor.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!