Senadores denuncian brutal golpiza de un grupo de policías colombianos a un ciudadano (+ Video)

0

El episodio quedó grabado en un video donde se observa a un grupo de uniformados abalanzarse violentamente contra un civil. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

Senadores y políticos colombianos han denunciado un nuevo episodio de agresión protagonizado por la Policía de Colombia contra un ciudadano y que ha quedado registrado en un video. El audiovisual muestra cómo un gran número de uniformados se abalanzan sobre el civil que, en el suelo, recibe los violentos golpes hasta quedar inconsciente.

Al respecto, el senador por el Polo Democrático Alternativo,  Alexander López Maya cuestionó al presidente del régimen neogranadino Iván Duque y a su ministro de Defensa, Diego Molano, por qué la fuerza pública actúa de esa manera tan violenta y si han investigado a los responsables de esa barbarie.

Por su parte, Sandra Ramírez, representante del partido Comunes en el Congreso se dirigió a la canciller Martha Lucía Ramírez, quien en recientes declaraciones aseguró que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, considera que Colombia «es una democracia robusta».

«Sra Canciller, ¿según usted la CIDH cree que «Colombia es una democracia robusta»?, porque lo que hemos visto sí es una robusta violación de DDHH por parte de algunos integrantes de la Fuerza Pública», escribió Ramírez.

El senador Iván Cepeda Castro también salió al paso de las declaraciones de la representante diplomática, señalando que las decenas de muertes, desaparecidos y torturados en el marco del paro nacional en Colombia, desde el pasado 28 de mayo dan muestra de que el país neogranadino « Es un “robusto” cementerio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!