VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Senadores de Caracas se apoyó en buena labor del abridor Mayckol Guaipe y en el bullpen del equipo, además de la oportuna ofensiva de Anthony Jiménez, Ramón Cabrera y Jesús Sucre, para completar su primera barrida de la III edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), al derrotar por segunda jornada seguida a Centauros de La Guaira, esta vez con cerrado marcador de 4 carreras por 3, en encuentro que tuvo como escenario el Estadio Jorge Luis García Carneiro, de Macuto.

El triunfo resultó determinante para que el conjunto legislativo continuara su ascenso en la tabla de posiciones y se colocara en la tercera posición, a 2 juegos y medio del líder Delfines de La Guaira y apenas a medio juego del segundo puesto, que ocupa su víctima de turno: Centauros de La Guaira.

Los bicampeones de la LMBP se ampararon en la buena salida de Mayckol Guaipe (2-0), quien se mantuvo en la lomita por espacio de 5.0 entradas, en las que permitió 6 imparables, entre los que se cuenta un cuadrangular (Héctor Sánchez), concedió 2 bases por bolas y le fabricaron 3 carreras, todas limpias, también propinó 2 ponches. El lanzador derrotado fue Claudio Custodio (1-1), que trabajó 7.0 innings, para 6 hits, uno de ellos jonrón, le hicieron 4 carreras limpias, concedió un boleto y ponchó a 8 bateadores rivales. El juego salvado fue para Dumbo Díaz, su tercero de la campaña.

Anthony Jiménez descargó jonrón solitario en el primer inning, en 4 turnos legales al bate, anotó 2 carreras y remolcó una; Ramón Cabrera ligó de 4-1, con empujada; Jesús Sucre de 3-1, con impulsada, y Alberti Chávez de 3-1, con una anotada; por los derrotados Héctor Sánchez, de 4-1, jonrón, anotó y empujó dos, y Franklin Torres de 3-1, con remolcada.

Caciques salió de perdedor con nocaut sobre Líderes en el Universitario

Caciques de Distrito descargó una fuerte ofensiva de 18 imparables, incluyendo 6 extrabases de los cuales 3 fueron cuadrangulares, para finalmente llevarse la victoria, por la vía del nocaut en siete innings, con abultado marcador de 19 carreras por 3 sobre Líderes de Miranda, en partido en el Estadio Universitario, de la UCV.

Los capitalinos iniciaron el camino al triunfo con dos carreras en el cierre del segundo inning, agregaron racimo de 8 anotaciones en el final de la tercera entrada, otras 4 en el cuarto capítulo, 2 más en el quinto y las últimas 3 en la conclusión del sexto tramo. 

El triunfo sirvió para que Caciques cortara en cuatro la racha de derrotas sufridas los últimos días y en ello tuvieron que ver los encendidos bates de Teodoro Martínez, Dennicher Carrasco, el debutante Dilson Herrera y Antonio Domínguez, quienes remolcaron 15 de las 19 carreras anotadas por el club frente a la tropa mirandina.

El exgrandeliga, Edgmer Escalona (1-0), cumplió una gran faena como abridor y en trabajo de 6.0 capítulos permitió 5 indiscutibles, un doblete y un jonrón, regaló un boleto, le fabricaron 3 carreras, todas limpias y propinó 4 ponches, para alcanzar su primer triunfo de la temporada, fue relevado por Rhiner Cruz, durante una entrada, en blanco. El lanzador derrotado fue Jesús Castillo (1-1). 

Teodoro Martínez bateó de 4-3, dos dobletes, con 6 carreras remolcadas y dos anotadas; Dennicher Carrasco se fue de 5-4, jonrón, con trío de empujadas y 4 anotadas; Dilson Herrera de 4-2, vuelacerca, con tres carreras impulsadas y anotó una, y Antonio Domínguez de 1-1, con 3 empujadas. Por los de Miranda, Sabris Polanco de 3-1, jonrón, remolcó las tres carreras de su club.

En otros resultados, el conjunto Marineros de Carabobo salió victorioso en los dos encuentros en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en el primer juego de la doble jornada 1 carrera por 0, y en el segundo 2 anotaciones por 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!