Senadores se mantiene firme en sitial de honor de la Liga Mayor de Beisbol Profesional
El campeón de la pasada temporada marcha firme hacia la clasificación a la postemporada. Foto. Internet
VEA/ Irving Guanipa Ojeda
El campeón defensor de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), Senadores de Caracas, sacó a relucir su oportuna y devastadora ofensiva para alcanzar el triunfo al dejar en el terreno a Líderes de Miranda 5 carreras por 4, en duelo escenificado en el Estadio Universitario, de la UCV.
Los actuales monarcas de la LMBP contaron primeramente con aceptable trabajo monticular del abridor Carlos Naveda, quien a pesar de irse sin decisión, trabajó por espacio de 6.0 entradas, le fabricaron 3 anotaciones, otorgó dos boletos y ponchó a dos bateadores rivales, posteriormente el cuerpo de relevistas hizo su trabajo, muy especialmente Johan Belisario, quien finalizó el juego y se llevó la victoria, su primera de la temporada, sin derrotas.
Oswaldo Arcia y el refuerzo dominicano Keury De La Cruz, descargaron cuadrangulares en el sexto inning, para voltear el marcador que estaba a favor de Líderes de Miranda 3-2.
Los capitalinos le dieron cifras definitivas al encuentro en el cierre del noveno inning, ya que Líderes igualó la pizarra en el comienzo de la novena entrada, cuando De La Cruz con dos hombres en las almohadillas conectó largo doblete por el jardín derecho que llevó al home al corredor de segunda, Junior Sosa, con la carrera que le puso punto final al duelo.
Keury De La Cruz bateó de 4-2, jonrón (4), 2 carreras empujadas y una anotada; Humberto Arteaga de 4-3, una impulsada; Oswaldo Arcia de 3-1, jonrón (5). Por los mirandinos Nicol Parra de 3-2, una anotada.
Caciques contó con buen pitcheo y mejor ofensiva para vencer a Delfines
Caciques de Caracas se apoyó en gran trabajo monticular del abridor Pedro Vásquez, así como de la letal ofensiva de Gersel Pitre, Edgar Figueroa y del refuerzo cubano Adonis García, para finalmente imponerse a Delfines de La Guaira con marcador de 4 carreras por 1, en partido celebrado en el estadio Jorge Luis García Carneiro, de Macuto.
Vásquez (1-0) lanzó por 6.0 innings, en los que recibió 6 imparables, no concedió boletos y ponchó a 5 bateadores enemigos; recibió el debido respaldo de los relevistas Carlos Suniaga, Juan González y Daniel Álvarez, quien se llevó el salvado, su segundo del torneo; el pítcher derrotado fue Gregory Infante (1-2).
Los mejores a la ofensiva por Caciques, fueron Edgar Figueroa de 4-2, con par de anotaciones; Adonis García de 5-3, con remolcada y anotada; Gersel Pitre de 4-1, impulsada, y Jember Gutiérrez de 4-2; por los guaireños Malquín Canelo de 5-2 y Gabriel Bracamonte de 3-2.
Samanes de Aragua logró contener la fuerza de Guerreros del Caribe
El equipo Samanes de Aragua conquistó un merecido triunfo de 4 carreras por 3 sobre Guerreros del Caribe para mantenerse en los puestos clasificatorios de la Liga gracias al buen trabajo del abridor nicaragüense Carlos Teller y la oportuna ofensiva de Carlos Tocci, Alex Monsalve y Jesús Ugueto.
Teller, quien se fue sin decisión pese a cumplir excelente trabajo monticular, se mantuvo en la lomita durante 7.0 innings, permitió 5 hits, tres carreras, una sola limpia, regaló un boleto y ponchó a 1, fue relevado por Wuilder Rodríguez (0.2), Jesús Yépez (0-1, ganador 2-0), y finalizó Vicente Campos (1.0), quien se acreditó el juego salvado. El pítcher derrotado fue Leonel Campos 1-1.
La ofensiva de los ganadores estuvo dirigida por Carlos Tocci de 3-1, 2 remolcadas; Brandon Linares de 3-2, con par de anotadas, Alex Monsalve de 4-2, empujada y anotada, y Jesús Ugueto de 2-1, una remolcada. Por los perdedores José Flores de 4-2, anotó y remolcó una.
Marineros le propinó decimocuarta derrota seguida a Centauros
Nelson Hernández cumplió una encomiable labor sobre la lomita durante 7.0 entradas en las que solo permitió 3 imparables y ponchó a 4 bateadores rivales para conducir a Marineros de Carabobo al triunfo 7 carreras por 2 sobre Centauros de La Guaira, que sufrió su decimotercer revés de manera consecutiva, en partido celebrado en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
Hernández (4-0) no concedió boletos durante su trabajo sobre la lomita y recibió el merecido respaldo de sus relevistas José Martínez (1.=0) y Eduardo Figueroa (1.0).
Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores, Eduard Pinto de 4-3, dos anotadas, Yojhan Quevedo de 4-3, 2 CA y CE, Jonel Pacheco de 1-1, dos impulsadas y Jesús Solórzano, de 4-1, jonrón, 3 remolcadas y una anotada; por los de La Guaira, Carlos Colmenares y Franklin Torres de 4-2, cada uno, Colmenares anotó una vez.