Senadores y Líderes se pusieron a un paso de la Gran Final LMBP 2024

0

A solo un paso de alcanzar el protagonismo de la fase decisiva quedaron los conjuntos de Caracas y Miranda. Foto. Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Rayder Ascanio descargó cuadrangular abriendo el octavo inning, como primer bateador, para convertirse en el héroe del partido, al definir el triunfo por segunda jornada consecutiva de Senadores de Caracas sobre de Marineros de Carabobo, en esta oportunidad 9 carreras a 8, en el segundo encuentro de la serie entre estos dos conjuntos, correspondiente a la ronda de semifinales de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) 2024, en duelo escenificado en el Estadio Universitario de la UCV.

Con cuenta de 0 bolas y un strike, Ascanio le pescó un lanzamiento al siniestro Felipe Rivero, que se fue a las gradas por todo el jardín central, para poner adelante a su equipo en ese momento, y que a la postre se convirtió en el batazo decisivo para la segunda victoria de los bicampeones de la LMBP. Con este nuevo logro Senadores de Caracas se pone a un paso de alcanzar la final del certamen liguero.  

Una vez finalizado el encuentro, el destacado jugador del cuadro, con sobresaliente actuación ofensiva durante la ronda eliminatoria en la que superó los 380 puntos de average con el madero, exactamente 387, volvió a convertirse en figura de primer orden en este segundo triunfo del conjunto dirigido por Víctor Gárate, ya que se dio el lujo de cerrar el partido con una gran jugada en el comienzo de la novena entrada, para ponerle punto final al compromiso que dejó a Senadores con la victoria 9 carreras a 8.

“Salí a buscar una recta; yo sé que él tira duro, me la lanzó en el segundo pitcheo y la pude conectar… Gracias a Dios pudimos lograr la victoria, nos vamos a Valencia con la serie arriba y la meta es terminar la serie allá el jueves”, expresó Rayder, en unas declaraciones postpartido ofrecidas al canal de YouTube de la LMBP. 

“Estamos jugando ante un rival muy fuerte, actual campeón de la liga, no es nada fácil. Estábamos ganando 8-4 y nos empataron de inmediato. Aquí nadie se puede confiar; tenemos que salir a jugar la pelota duro”, agregó el infielder, que puso fin al compromiso ejecutando a la perfección un dobleplay. 

El lanzador ganador del encuentro fue Jason García (2-0) y el perdedor Felipe Rivero (0-1) con juego salvado para Mayckol Guaipe, su segundo de esta semifinal. 

Ascanio se fue de 5-2, con jonrón, dos carreras remolcadas y 2 anotadas, Dariel Álvarez, de 5-3, con 3 empujadas, Yoelkis Guibert de 4-2, dos anotadas y empujada, Pedro Martínez, de 3-1, jonrón, dos anotadas y una impulsada, y Alberto González, de 4-2, anotó y empujó una. Por los campeones defensores, Carlos Tocci, de 4-3, con 2 remolcadas y anotada; Edgar Durán, de 3-2, jonrón,  2 anotadas y empujada, y Edgardo Fermín, de 2-1, con un remolque y dos anotaciones. 

Líderes repitió sobre Caciques al dejarlo en el terreno en once innings

Deivi Muñoz conectó sencillo con tres hombres en las almohadillas para impulsar la carrera del triunfo del conjunto Líderes de Miranda que le ganó por segundo día corrido a Caciques de Distrito, en esta ocasión en once capítulos con score de 8 anotaciones a 7, en juego disputado este martes en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.

Los de Miranda concretaron una firme reacción en esa undécima entrada, cuando Kelvin Meleán abrió el inning con hit al jardín  derecho, Antonio Piñero quedó quieto en la inicial con toque de pelota y error del lanzador; enseguida Miguel Aparicio repitió la dosis con infield hit, para que con las bases llenas, Deivi Muñoz, conectó imparable a la pradera izquierda que selló el juego a favor de Líderes, que ahora viajará a la capital en busca de un triunfo que lo lleve a protagonizar la Gran Final de la Liga Mayor de Beisbol Profesional 2024.

La victoria desde la lomita le correspondió a Luis Torres (1-0), mientras que la derrota fue para Francis Peguero (0-2). 

Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores, Kelvin Meleán, de 5-3, 3 remolcadas y 2 anotadas; Antonio Piñero, de 4-1, dos impulsadas; Yojhan Quevedo de 3-2, con 2 anotadas y empujada; Lorenzo Quintana, de 4-2, con anotada, y Deivi Muñoz, de 6-2, empujó la del triunfo. Los mejores bateadores de Caciques fueron Gorkys Hernández, de 4-2, vuelacerca, 2 anotadas y 2 impulsadas; Yonathan Mendoza, de 5-1, jonrón, 3 empujadas y anotada,  y Hendrik Clementina, de 4-1, jonrón dos remolcadas y una anotada. 

Las dos series cambiarán de escenario este jueves cuando los equipos Senadores de Caracas y Marineros de Carabobo, se trasladarán a Valencia, y Líderes de Miranda y Caciques de Distrito, jugarán en la capital, específicamente en el Universitario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!