Senadores y Líderes victoriosos en inicio de semifinales LMBP
Foto internet
VEA/ Irving Guanipa Ojeda
Senadores de Caracas se apoyó en el oportuno bateo de su estelar jardinero derecho Dariel Álvarez, quien en jornada perfecta remolcó dos de las 8 carreras que necesitó el equipo bicampeón de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) para iniciar triunfante la ronda se semifinales del actual campeonato liguero al imponerse al campeón defensor Marineros de Carabobo 8 por 6 en juego que tuvo como escenario el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Los Chaguaramos.
El conjunto de la capital dirigido por Víctor Gárate, luego de haber comenzado el compromiso con dominio en los primeros innings, llegó igualado a seis anotaciones en el final de la octava entrada, y con imparables de Dariel Álvarez y Yoelkis Guibert, le puso el sello a su triunfo, el cual marcó el comienzo de la ronda de postemporada de la también llamada Liga de Verano.
La victoria desde la lomita fue para el relevista Jason García (1-0), mientras que la derrota le fue adjudicada a Eddy Reynoso (0-1) con juego salvado para Mayckol Guaipe, su primero de esta serie.
Al bate Álvarez se fue de 3-3, con 2 carreras empujadas, Rayder Ascanio ligó de 3-1, con par de anotaciones y una remolcada, Sandber Pimentel, de 4-1, dos anotadas, Arturo Nieto de 4-2, par de anotadas y una remolcada y Yoelkis Guibert, de 5-1, con carrera impulsada; por los vigentes campeones de la LMBP, Johan López de 4-2, dos jonrones, con 3 carreras empujadas y 2 anotadas y Edgardo Fermín, de 4-2, jonrón, 3 impulsadas y una anotada.
Líderes dejó tendido a Caciques con jonrón de Harvin Mendoza en el 10°
Harvin Mendoza descargó un cuadrangular con dos compañeros en las almohadillas en el cierre del décimo inning para conducir a Líderes de Miranda al triunfo 6 carreras por 3 sobre Caciques de Distrito, en el partido que marcó el comienzo de la serie semifinal entre estos conjuntos celebrado la noche de este lunes 8 de julio en las instalaciones del estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay.
Caciques tomó el control del partido con dos anotaciones en el quinto capítulo, luego que Líderes anotara por primera vez en el cierre del segundo, posteriormente el club de Miranda lo empató a 2, para posteriormente concretar un racimo de 4 anotaciones en el décimo inning para asegurar la victoria, gracias al vuelacerca de tres anotaciones por parte de Harvin Mendoza y dejar en el terreno al conjunto capitalino.
En este compromiso Caciques disparó 10 imparables, incluyendo doblete de Roberto Álvarez y jonrón de Hendrik Clementina.
La victoria desde la lomita fue para J.C. Mejía (1-0) y la derrota para Francis Peguero (0-1).
Los mejores bateadores por parte de Líderes, que apenas bateó 5 indiscutibles, fueron Yojhan Quevedo, de 4-2, jonrón, con dos empujadas y 2 anotadas y Harvin Mendoza de 4-1, jonrón, 2 anotadas y 3 impulsadas. Por Caciques se distinguieron, Hendrik Clementina, de 5-2, jonrón, jonrón, anotó y empujó una, y Renato Núñez, de 4-1, una empujada.