Senadores y Marineros victoriosos y continúan acecho sobre Delfines en la Liga de Verano

0

Los jugadores del conjunto legislador celebraron un nuevo triunfo que los acercó aún más a la postemporada. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Alberto González, con sencillo y triple barrebases, remolcó 4 carreras para convertirse en la figura ofensiva que necesitó el campeón defensor, Senadores de Caracas, para llevarse la victoria 8 anotaciones a 5 sobre Caciques de Caracas, en juego que debió retrasarse por un largo tiempo de 3 horas y 32 minutos, debido a la fuerte lluvia caída ayer en Caracas, y que dejó a los monarcas apenas a un juego del primer lugar del actual campeonato de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) o Liga de Verano.

González disparó sencillo al jardín izquierdo en el primer inning, impulsor de una, para abrir el racimo de cuatro anotaciones en la entrada inicial; posteriormente Keury De La Cruz remolcó dos con imparable a la izquierda, y finalmente José Rondón impulsó la cuarta del tramo, con elevado al centerfield.

En el quinto inning Senadores volvió a fabricar 4 anotaciones y González fue factor decisivo con triple al jardín derecho, que remolcó al home a los tres corredores que estaban en circulación, luego Keury De La Cruz llevó a la goma a «Tico» González con elevado de sacrificio a la pradera central. 

Con esta victoria el conjunto capitalino, que dirige Víctor Gárate, llegó a 20 triunfos y continúa en su acecho sobre el líder Delfines de La Guaira, al que se le puso a un juego de diferencia. 

La victoria sobre la lomita le correspondió a Ricardo Rodríguez (3-1), mientras que Johan Belisario alcanzó su quinto salvamento de la temporada y la derrota recayó en Iván Andueza (0-2).

La ofensiva de Senadores la dirigió Alberto González de 4-2, triple, con 4 remolcadas y dos anotadas; Junior Sosa de 3-2, 2 anotadas, Keury De La Cruz de 3-1, 3 empujadas y una anotada; por Caciques, Heiker Meneses de 3-2, con par de impulsadas, Adonis García ligó de 5-2, con una empujada, Jember Gutiérrez de 3-2, un triple, 2 empujadas y una a notada, y Manuel Meléndez de 3-2, con una anotación.

Senadores dejó su marca en 20 juegos ganados y 13 perdidos, a uno del líder Delfines, mientras que Caciques quedó con 17 y 17 a 4 juegos y medio del sitial de honor.

Marineros se apoyó en cuadrangular de Ricardo Marcano para vencer a Centauros

Un cuadrangular de Ricardo Marcano con un corredor en base en el comienzo del octavo inning sirvió para que Marineros de Carabobo se llevara la victoria 2 carreras a 1 sobre el conjunto ya eliminado Centauros de La Guaira, en partido escenificado en el estadio G/J Jorge Luis García Carneiro, de Macuto, a la vez que se acercó a juego y medio del puntero Delfines de La Guaira.

Centauros abrió el marcador al final del tercer capítulo con jonrón solitario de Arvicent Pérez, por la banda del jardín izquierdo.

El juego resultó un buen duelo de lanzadores abridores, entre Francisco Mena por parte de Marineros y Osmer Morales, el primero trabajó por espacio de 6.0 innings, en los que permitió 4 imparables, incluyendo un doblete y un jonrón, le fabricaron una carrera que fue limpia, regaló dos boletos y ponchó a un bateador enemigo; mientras que Morales, quien laboró 7.0 entradas, le conectaron un solo indiscutible, concedió un boleto y ponchó a 4 bateadores rivales. 

La victoria desde el morrito fue para Alvin Herrera (3-1), y la derrota para Luis Miguel Ramírez (2-3); con salvado para Iván Medina, con su noveno de la campaña.

Los mejores bateadores por parte de los carabobeños fueron Ricardo Marcano de 1-1, jonrón, dos empujadas y una anotada, y Edgar Durán de 2-1, con anotada; por los guaireños Carlos Durán de 4-2, Adrián Valerio de 3-2 y Arvicent Pérez de 4-2, vuelacerca solitario, anotó y empujó una.

Marineros de Carabobo dejó su marca en 20 partidos ganados y 14 perdidos, a juego y medio del puntero Delfines, mientras que Centauros, ya eliminado de la clasificación, tiene 7 triunfos y 28 derrotas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!