Sepa cuándo y dónde discutirán públicamente la Reforma de la Ley del Sistema de Justicia

La diputada Rosa León informó que el día 17 de junio se estará debatiendo, en simultáneo con todos los estados, en universidades, escuelas de derecho, Ministerio Público y Tribunal Supremo de Justicia. Fotocaptura.

VEA / Carlos Batatin

Tras ser aprobado, en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN) el pasado 31 de mayo, el Proyecto de Ley de la Reforma de la Ley del Sistema de Justicia, los próximos días será sometido a consulta pública vía online y presencial para debatir en universidades, sedes del Ministerio Público, Tribunal Supremo de Justicia, y colegios de abogados.

De acuerdo con información ofrecida por la diputada a la AN, Rosa León, el despliegue está previsto para el 17 de junio, día en que «estaríamos en simultáneo en todos los estados, universidades, escuelas de derecho, Ministerio Público, Tribunal Supremo de Justicia, debatiendo todo a través de la plataforma presencial y online».

Durante su participación en el programa Al Aire, de VTV, indicó que se han venido escuchando las sugerencias de la ciudadanía para hacer posible un Sistema de Justicia al servicio del pueblo.

Citó como ejemplo, «la semana pasada se hizo un trabajo por escuchar a esas personas, a los ciudadanos comunes, fue muy enriquecedor para darnos cuenta en dónde estaban las fallas y las fortalezas, y ajustarnos. Eso nos trajo a la nueva fase más consustanciada, con la realidad política de nuestra Patria».