Sepa por qué el presidente Maduro dice que 2021 fue un buen año para la diplomacia bolivariana

0

Dijo el jefe de Estado que durante el año pasado, “defendimos el mercado petrolero, la estabilidad de la economía mundial y necesidad de un precio justo para el petróleo mundial”. Foto PresidencialVe

VEA / Carlos Batatin

Para el presidente de la  República Nicolás Maduro, no hay duda  que en el transcurso de 2021 fue un buen año para la Diplomacia Bolivariana de Paz,” pues logramos consolidar planes concretos de acción en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA)”.

Así lo argumentó el jefe de Estado, durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante el país desde las instalaciones de la  Asamblea Nacional, desde donde dijo a través de Cadena Nacional de Radio y Televisión que “el ALBA es un poder moral, diplomático, y se va a convertir en un poder económico en la misma medida que vayamos recuperando a Pdvsa, vamos a recuperar a Petro Caribe que volverá a surcar los caminos y mares de la región para llevar servicios a los pueblos hermanos”.

Al ofrecer detalles sobre el tema  aseguró que “tuvimos dos cumbres maravillosas: Una en Caracas el 24 de Junio, con motivo de los 200 años de la Victoria de Carabobo y la otra en La Habana, el 14 de diciembre, en donde compartimos con nuestros hermanos de América Latina, la consolidación del ALBA; una línea fundamental, la cual nos llevó a implementar planes especiales de producción agrícola intra ALBA, de producción de alimentos, fármacos, vacunas, entre otros”.

Relanzamiento de la Celac

Al referirse a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), recalcó que “estuvimos en Ciudad de México, convocados por el presidente Andrés López Obrador, y en conjunto ejecutamos el relanzamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que ahora asumió la presidencia Argentina. Aprovechó la ocasión para felicitar al presidente Alberto Fernández por el compromiso en hacer convenios con otros países del mundo de tan importante organismo latinoamericano”.

Mercado petrolero

De igual forma,  destacó en su discurso que el año pasado fue un periodo esplendoroso para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la OPEP Plus +, porque  “defendimos el mercado petrolero, la estabilidad de la economía mundial y necesidad de un precio justo para el petróleo mundial y lo hemos logrado de punta a punta en el año 2021: Felicidades OPEP y OPEP Plus +”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *