Será el 3 de octubre cuando Magallanes y Lara abran sus campos de entrenamientos
Los actuales monarcas de la LVBP comenzarán su preparación de cara a la campaña 2022-2023 sin su manager Yadier Molina, sino con los coach asistentes. Foto. Internet.
VEA/ Irving Guanipa Ojeda
Los Navegantes del Magallanes, actuales campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) darán comienzo a su programa de entrenamientos para la venidera temporada 2022-2023 el próximo 3 de octubre, misma fecha que anuncia la directiva de Cardenales de Lara para comenzar sus preparativos para la zafra beisbolera que arrancará el 22 del entrante mes.
De esta manera ambos conjuntos se suman al anuncio de los Leones del Caracas, que habían dado a conocer que comenzarán su preparación de cara a la venidera temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2022-2023, la que quieren ganar para ser los representantes de Venezuela en la Serie del Caribe, que en 2023 se realizará de manera compartida en el moderno y aun por estrenar estadio de La Rinconada y el Jorge Luis García Carneiro, de Macuto, estado La Guaira.
Para dar comienzo a sus prácticas de pretemporada, ninguno de los dos conjuntos contará con los mánagers que ya fueron anunciados para el torneo liguero; ante esta circunstancia, tanto Magallanes como Cardenales dependerán de la labor que deba emprender su cuerpo de asistentes, mientras Yadier Molina y Carlos Mendoza, respectivamente, cumplen compromisos con sus clubes en la Mayor League Baseball (MLB).
Yadier Molina, nacido en Puerto Rico, deberá continuar con su cargo de catcher titular de los Cardenales de San Luis, equipo con el que está en su último año de contrato y posteriormente, luego de la Serie Mundial, se convertirá en agente libre, según reseña el portal El Emergente.
Todavía está en veremos si el veto de la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) del gobierno estadounidense, concede el permiso para que el receptor puertorriqueño pueda incorporarse a la nómina de los Navegantes del Magallanes, antes que se convierta en agente libre, en caso de que San Luis no llegue al llamado Clásico de Octubre. La Serie Mundial de las Grandes Ligas podría extenderse hasta el 5 de noviembre, en caso de producirse un séptimo juego.
Lara también deberá esperar por Carlos Mendoza
Los Cardenales de Lara estarán comprometidos por la espera de Carlos Mendoza, como su estratega para la 2022-2023 de la LVBP, ya que es coach de banca de los Yankees de Nueva York, y deberá cumplir con ese rol hasta donde lleguen los Bombarderos del Bronx, situación similar a la de los Cardenales de San Luis, dependiendo de la acción de las Grandes Ligas, especifica El Emergente.
Los larenses dispondrán de Nelson Prada, mientras dure la ausencia de Yadier Molina, además del respaldo de los otros integrantes del cuerpo de coach asistentes de Cardenales de Lara, situación que no es igual a los navales, ya que no han anunciado el resto del cuerpo técnico para la contienda por venir, algo que podrían señalar de inmediato, si finalmente la OFAC les concede el permiso para poder contratar jugadores de la MLB y sus filiales.
Carlos Teller es anunciado como integrante de la rotación de Caribes
El lanzador zurdo nacido en Nicaragua, Carlos Teller, fue señalado por la directiva de Caribes de Anzoátegui como integrante del cuerpo de abridores del club para la venidera temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, programada para dar inicio el próximo 22 de octubre.
Teller, experimentado serpentinero siniestro, estará por sexta vez en la LVBP, con lo cual se unirá a un selecto grupo de pítchers procedentes de Nicaragua, que han intervenido en al menos seis campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Sus antecesores son Albert Williams y Porfirio Altamirano, de recordada trayectoria en la pelota rentada venezolana.
Bravos de Margarita completó importación con un joven lanzador
El conjunto Bravos de Margarita completó su plantel de refuerzos importados para la venidera campaña de la LVBP 2022-2023, con el joven lanzador estadounidense Jackson Lancaster, quien se incorporará a los entrenamientos del equipo el mismo día que los inicien, en el Estadio Nueva Esparta, de Porlamar.
Lancaster se pondrá a disposición del mánager de Bravos, Luis Dorante, después de cumplir sus actuaciones con el equipo Ogden Raptors en la Pioneer League (circuito independiente), con el que hasta los momentos exhibe marca de 1 ganado y 0 perdido, además de una solvente efectividad de 0.00, en un total de 15 presentaciones como relevista.
“Tengo muchas ganas de experimentar la cultura latinoamericana y la pasión que los fanáticos latinos traen al estadio. He oído que es una liga muy competitiva y una gran oportunidad para avanzar en mi carrera», expresó el nativo de Memphis, Tennessee, quien se define como “un jugador tranquilo en situaciones de alta exigencia y en el que mi equipo puede confiar para desafiar a los bateadores y lanzar strikes”.
El joven serpentinero zurdo completa la plantilla de refuerzos importados de Bravos, que ya había anunciado al jardinero japonés Tomo Otosaka y a los serpentineros José Mesa Jr (República Dominicana), el también estadounidense McKenzie Mills y el nicaragüense Dilmer Mejía.