Serenata Guayanesa celebra su 50° aniversario con Premio Aquiles Nazoa

Se han hecho acreedores del galardón por difundir la variedad de géneros de la música tradicional venezolana. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

La agrupación venezolana Serenata Guayanesa arribó a su 50° aniversario y para celebrarlo, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura otorgó el Premio Aquiles Nazoa a cada uno de sus integrantes y al grupo como colectivo.

El  titular del despacho cultural, Ernesto Villegas, compartió a través de Twitter un audiovisual en el que se encuentra plasmando su firma en el aclamado premio para reconocer la trayectoria de la agrupación que «durante 50 años ha sabido difundir la rica variedad de géneros de la música tradicional venezolana sembrando en niños y niñas de varias generaciones el amor a sus raíces y el apego a la patria».

En tal sentido, fueron galardonados Iván Pérez Rossi, César Pérez Rossi, Mauricio Castro y Miguel Ángel Bosch.

El cuarteto vocal marcó sus inicios el 13 de agosto de 1973, manteniéndose vivo en el corazón del país dando vida a temas que hoy son verdaderos clásicos del cancionero popular e infantil venezolano.

Entre su repertorio infantil destacan los temas «A la Una», «La Pulga y el Piojo» o «Este Niño Don Simón», «El Papagayo», entre muchas otras. Asimismo, la agrupación popularizó el «Calipso de El Callao», la difusión del joropo oriental en «Golpe y Estribillo», y temas como «El Sapo» y «Señor Gabán», reseñó El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!